Publicidad

GP de USA: los neumáticos y estrategias para la carrera

Los Mercedes y Ferrari fueron los únicos en usar un solo juego del ultra blando para disputar la Q1, ahorrar uno más. La estrategia más lógica para carrera será una sola parada
José M. Rubio -
GP de USA: los neumáticos y estrategias para la carrera

Pero aún así no hay muchos pilotos que cuenten con juegos nuevos del compuesto más blando que ha traído Pirelli hasta el COTA, el ultra blando. Verstappen, que parte 17º, tiene 1 juego nuevo, igual que Vandoorne, Kvyat, Hartley, Grosjean, y los dos pilotos de Sauber, Wehrlein y Ericsson. Felipe Massa tiene 2 nuevos, Stroll y Magnussen 3 y Hulkenberg 4. Este último, que partirá 19º, decidió no salir en la Q2 para ahorrar neumáticos. El resto no tiene ningún juego nuevo del ultra blando.

Del súper blando, todos los pilotos cuentan con un juego nuevo, excepto los dos de Ferrari, que solo disponen de 2 juegos usados.

En cuanto a estrategias de carrera, Pirelli aconseja realizar dos paradas en boxes, solo por la degradación, sino también porque es la opción más rápida, aunque todo dependerá de la temperatura de la pista a la hora de la carrera. El COTA es un circuito donde es fácil adelantar, así que habrá estrategias diferentes. Y podremos ver interesantes remontadas, como la que tendrá que hacer Verstappen, que parte 17º.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.