Publicidad

GP de USA: Sainz se clasificó séptimo

Un gran resultado el de Carlos Sainz en su primer Gran Premio con Renault. El madrileño se clasificó séptimo tras un espectacular adelantamiento a Checo Pérez
José M. Rubio -
GP de USA: Sainz se clasificó séptimo

"Muy contento, ha sido un día muy bueno, un fin de semana casi perfecto de principio a fin. Nos podemos ir a México con el primer examen superado. Ha sido muy buena carrera en general", dijo Sainz al bajarse de su Renault R.S.17.

Sobre su adelantamiento a Pérez, comentó: "Como ya sabéis es muy difícil seguir al coche de delante con estos coches de 2017, y hay que ir haciendo trazadas para coger aire limpio. Sabía que tenía mucha velocidad punta y que para adelantarle tenía que pasarle en la zona revirada, y al final ha sido un buen adelantamiento, pero ha sido respetuoso, dejando hueco, como era de esperar en él, que sabe pelear".

Sobre la persecución a Ocon, al que no pudo adelantar: "Una pena porque nos hemos quedado sin gasolina y no le pudo atacar. Teníamos más ritmo que los Force India en esta carrera, lo que quería decir mucho del coche, del equipo, de mí... Ha sido un fin de semana muy completo, después de dos fines de semana difíciles para el equipo en Suzuka y Malasia, donde no conseguían llevar el ritmo de los Force India, así  que llegar aquí y hacerlo posible, es una buena señal.

Desde el muro le felicitaron: "Muy contentos, tanto Ciryl como Alain, que han apostado por mí desde el principio, y querían que esto pasase, empezar así nuestra relación y nuestra etapa juntos, no se podía pedir mucho más".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.