Publicidad

Gran Premio de Singapur: Carlos Sainz ante la dureza del GP de Singapur

Carlos Sainz sabe lo dura que es la decimoquinta prueba del mundial de F1, el Gran Premio de Singapur, y está preparado para ella
José M. Rubio -
Gran Premio de Singapur: Carlos Sainz ante la dureza del GP de Singapur

Carlos Sainz es consciente de lo durísima que llega a ser la carrera de Singapur, y eso que se disputa de noche. El año pasado corrió aquí por primera vez en Fórmula 1. “El año pasado ya ví lo duro que era", comentaba Sainz en el Marina Bay. "No tan duro como para decir que al final de carrera vas más lento de lo que podrías, pero sí hasta el punto en el que en un periodo de "safety car" te levantas la visera, porque casi no se puede respirar en esta carrera. Así que ya lo conozco, ya sé de qué va la cosa y me he podido preparar a tope para llegar a este gran premio, y ahora toca volver a marcar la diferencia. Este es el circuito más duro sin duda, no pasas de 290 o 300 km/h y no corre el aire por los edificios, es más duro incluso que Malasia”.

Sobre cómo le fue en el pasado Gran Premio de Italia, Sainz comentó: “En Monza lo intentamos todo, pero aún así los puntos eran imposibles, lo que no quita que la estrategia no nos salió bien, y nos tenemos que asegurar que cuando volvamos a luchar por los puntos no nos vuelva a pasar lo mismo. Ahora toca analizar bien todo, volver a nuestro ritmo de la primera mitad de temporada, volver a luchar por puestos del "top ten", hacer buenas paradas en boxes, buenas estrategias, y asegurarnos de que las pocas probabilidad de puntos que vamos a tener las vamos a aprovechar”.

Sainz lo tiene difícil para puntuar en Singapur este fin de semana. “Yo nunca dije que Singapur iba a ser nuestra última oportunidad de puntos. Lo que sí dije es que si en Singapur no vamos bien y seguimos estando el 13º y el 14º, el resto de la temporada va a ser muy cuesta arriba. Si en Singapur vamos bien y volvemos a puntuar, tengo confianza en que habrá circuitos como Austin o Suzuka donde sí que podremos colarnos en los puntos. Todo teniendo en cuenta que la segunda mitad de temporada va a ser mucho más dura que la primera pase lo que pase en Singapur, de eso no hay duda”.

A pesar de todo, en el equipo Toro Rosso siguen trabajando duro. “En el equipo estamos todos un poco confusos porque no esperábamos ir tan mal como en las últimas tres carreras. Pero a lo mejor por culpa de las presiones, o de nuestro motor esas tres carreras al principio de temporada habrían sido también muy complicadas. Ese positivismo intento contagiarlo al equipo, y ojalá esta carrera volvamos a estar en el nivel que merecemos y podamos volver a luchar por los puntos”.

El año pasado en esta carrera a Max Verstappen, el que era compañero de Sainz en Toro Rosso, le pidieron que dejara pasar a Carlos, pero Verstappen se negó a hacerlo. “Estamos en un momento bueno, no a nivel de resultados pero sí de situación de equipo. Hay que seguir así. Estoy muy contento con la temporada hasta ahora, con mis ingenieros, y aunque estas tres carreras han sido duras sé que estamos todos en un buen momento para seguir mejorando”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.