Publicidad

Gran Premio de Singapur: La carrera para Carlos Sainz

Problemas para Carlos Sainz en carrera que le relegaron de la sexta posición en parrilla hasta la decimocuarta final
José María Rubio -
Gran Premio de Singapur: La carrera para Carlos Sainz

Carlos Sainz tuvo problemas en carrera desde la salida. Ocupaba una magnífica sexta posición en la parrilla, pero poco le duró ese lugar. No había sitio al llegar a la primera curva y tuvo que empujar a Nico Hulkenberg (Force India), que fue el peor parado, al chocar contra los muros de protección. Carlos Sainz tenía dañado un deflector en el alerón delantero, y tras unas vueltas, le mostraron la bandera negra con un punto naranja, lo que le obligaba a ir hasta boxes para reparar el daño. Al llegar, le arrancaron directamente el deflector y aprovechó para colocar otro juego de neumáticos súper blandos.

“El accidente de la salida no condicionó mi carrera”, comenzó diciendo tajantemente Carlos Sainz. “Sí, hemos roto la parte derecha que nos ha hecho perder carga aerodinámica, pero llevábamos buen ritmo. Lo que pasó es que me encontré demasiado tráfico después de la primera parada y luego me he quedado sin el MGU-K, he tenido que ir toda la carrera en 600 caballos. Con eso os podéis imaginar la frustración que es que todo falle el día que tiene que salir todo bien”.

Ese fue realmente el problema que condicionó la carrera de Carlos Sainz, la número 200 para el equipo Toro Rosso. “Debido a este problema no podía adelantar, no podía defenderme… Ir en una carrera de dos horas con 650 caballos de motor sin la batería, imagina lo que es, todo lo que vas perdiendo por vuelta. Aún con el coche roto, podríamos haber terminado en los puntos”.

Sainz explica más al detalle cómo ocurrió el accidente de la salida: “Tuve que esquivar a Max con la mala fortuna de que aparecieron otros tres para esquivarle y no cabíamos cinco en paralelo ahí. Un Force India se llevó la peor parte y yo la segunda peor parte rompiendo toda la parte derecha, pero esto no es lo que me ha condicionado la carrera”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.