Publicidad

Gran Premio de Singapur: Alonso, mejor en la segunda sesión

Fernando Alonso (McLaren) se clasificó undécimo en la primera sesión de entrenamientos libres y en la segunda fue noveno
José M. Rubio -
Gran Premio de Singapur: Alonso, mejor en la segunda sesión

Alonso con problemas al fina de la segunda sesión, tuvo que dejar el monoplaza parado en una escapatoria. parece que tenía problemas con el cambio de su McLaren. El asturiano explicó: "He tenido un problema con el cambio que ahora veremos exactamente lo que es cuando lo desmonten. Igual hay alguna pieza rota por ahí y habrá que repararlo. No tiene ninguna implicación porque son los cambios del viernes, así que mañana pondremos el de carrera y esperemos que no pase en el bueno".

El viernes los dos monoplazas del equipo McLaren, el de Fernando Alonso y el de Jenson Button, han experimentado algún problema. "No hemos sido muy fiables hoy en las dos sesiones con los dos coches.. pero es viernes, y mejor descubrir los problemas hoy. Más que fiabilidad hay que buscar alguna decimilla, porque estamos en torno al décimo, para la Q3 estamos justo en el borde y tenemos que intentar estar delante de Force India, de Williams... Son equipos que teníamos expectativas de estar delante de ellos, no tan altas como se decía hace unos días, pero si por lo menos para estar octavos o novenos , y a ver si podemos mejorar de cara a mañana".

Durante la primera sesión libre, Fernando Alonso ha probado el "halo". "Tengo que decir que es bastante difícil entrar y salir, es la primera impresión que me ha dado. La visibilidad se reduce, aunque supongo que te haces a ello y te acostumbras. También cuando los morros subieron hubo que adaptarse porque la visibilidad empeoró bastante, pero después tras dos o tres años te habitúas a ello. El halo cuando entre en funcionamiento para los monoplazas habrá un pequeño impacto y luego te acostumbrarás, pero todavía tiene un poco de trabajo en cuanto a diseño. La comodidad de entrar y salir tiene que mejorar de alguna manera, también para los mecánicos para atar los cinturones, creo que hay cosas que tienen que mejorar".

Con respecto a mañana, Fernando Alonso va a intentar entrar en la Q3. "Ese es el objetivo. Hoy no hemos sacado el máximo potencial del coche. En la primera sesión tuvimos algún problema mecánico, en la segunda tuvimos demasiado subviraje, así que hay que mejorar un poco la parte delantera. espero que haya todavía alguna decimilla por venir, todos los equipos mejorarán. Por todo ello tenemos que analizar todo lo que hemos probado hoy y si queremos entrar en la Q3 de manera cómoda habrá que inventar algo, porque así como estamos ahora, es demasiado justo..."

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.