Publicidad

Alonso ante el GP de Singapur de F1: "será divertido"

Fernando Alonso se enfrenta este fin de semana a su noveno Gran Premio de Singapur. El asturiano ha corrido todas sus ediciones.
José María Rubio -
Alonso ante el GP de Singapur de F1: "será divertido"

Fernando Alonso (McLaren) ha sido uno de los pocos pilotos de la actual parrilla en haber disputado las ocho ediciones disputadas hasta la fecha del Gran Premio de Singapur.

Alonso cuenta con dos victorias en Singapur. La primera de ellas fue la de 2008 y sin duda alguna fue muy memorable. “Este es un resultado fantástico, mi primer podio de la temporada y mi primera victoria”, comentaba Alonso nada más bajarse de su Renault R28. Además, esa victoria tiene mucho mérito, ya que Fernando Alonso tomó la salida en esa carrera desde la decimoquinta posición, tras escoger una estrategia muy agresiva y gracias también a la aparición de dos coches de seguridad.

La otra victoria que consiguió en el GP de Singapur fue en 2010 con el Ferrari F10. Fernando Alonso partía desde la pole position y logró cruzar la meta el primero. También ha subido al podio en otras tres ocasiones: en 2009 fue tercero tras partir 5º pilotando un Renault R29; luego con Ferrari en 2012 fue tercero y segundo un año después.

En el pasado GP de Italia Fernando Alonso no logró puntuar, fue decimocuarto. En el de Bélgica, una semana antes, se clasificó séptimo. Ahora afronta los siete Grandes Premios que faltan para que finalice la temporada 2016, todos ellos fuera de Europa.

Fernando Alonso comenta sobre este circuito de Singapur: “Sabíamos que Spa y Monza serían dos de las carreras más complicadas del calendario para nosotros. Ahora pasamos a las carreras transoceánicas de final de temporada y creemos que podemos seguir empujando para conseguir más puntos y resultados positivos. Singapur es un trazado muy divertido, muy bacheado y exigente, pero también es extravagante con muchas secciones de parones y acelerones y rectas muy rápidas, por lo que necesitas un coche que funciona bien con una configuración de carga aerodinámica alta y buena tracción en las curvas lentas. He ganado ahí en dos ocasiones, y los focos y aficionados crean un ambiente espectacular”.

“Singapur es una gran carrera, siempre es un fin de semana divertido y sin lugar a dudas una de las carreras más especiales cada año. Es una carrera muy larga, normalmente de casi dos horas, así que pueden pasar muchas cosas. También es duro para los coches, especialmente con la corriente que fluye por debajo del asfalto cerca del puente Anderson entrando a la curva 13 que puede alterar los sistemas electrónicos. Es una carrera de muchos incidentes así que espero disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos con buena fiabilidad, y que podamos trabajar para ir hacia la zona de arriba. En las últimas carreras hemos sido constantes, así que creo que podremos seguir con esta dinámica en Singapur”.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.