Publicidad

GP de Singapur: Brown, Abiteboul y Horner en la rueda de prensa de la FIA

En la segunda parte de la rueda de prensa estuvieron presentes las otras partes implicadas tras los anuncios oficiales hechos entre las dos sesiones
José M. Rubio -
GP de Singapur: Brown, Abiteboul y Horner en la rueda de prensa de la FIA

Zak Brown, director de la escudería McLaren estuvo presente en la rueda de prensa de la FIA junto a Cyril Abiteboul, director de Renault F1, ya que a partir de 2018 y durante tres años, recibirán sus motores. También estuvo Christian Horner, director de la escudería Red Bull.

Brown fue el que comenzó a hablar y dijo: "Desde el invierno en los test vimos que teníamos problemas y queríamos resolverlos".

Sobre Fernando Alonso dijo: "Hemos estado hablando mucho y además ganó dos títulos con Renault. Estoy muy contento y de cara al futuro creo que deberíamos conseguir algo. Alonso es la última pieza del puzzle, estamos preparados para el año que viene".

Sobre el objetivo para el futuro, Zak Brown dijo: "Somos equipos con mucha historia y creo que vamos a ser muy competitivos juntos".

Se habló también del techo de gastos, a lo que dijo: "Tenemos muy buenos competidores tanto Ferrari como Mercedes así que nuestra mayor preocupación es mantener los gastos bajo control. La razón de la distancia entre los equipos es los presupuestos. Eso debería arreglar la F1. En McLaren estamos a favor de tener techo de gasto y eso haría que hubiera más igualdad. Habría que pensar en los equipos que reciben un extra. Esto ayudaría a todos y todos queremos tener las mismas oportunidades. 150 millones está entre las cifras adecuadas, pero habría que entrar en detalles".

McLaren pierde la importante suma de dinero que recibe de Honda, a lo que Zak comentó: "Honda ha hecho una gran inversión. Pero somos un equipo grande, controlamos las finanzas y estamos comprometidos con los accionistas, y tenemos un buen consejo que toma las decisiones deportivas. Será fácil encontrar alianzas de patrocinio. Hemos invertido mucho en nuestro equipo comercial, como parte de mi experiencia en el pasado. Nos llevará tiempo, pero nuestros inversores muy conscientes y preparados".

Cyril Abiteboul fue el segundo en tomar la palabra. El francés dijo, entre otras cosask, que el objetivo de entrar en Mclaren es : "Queremos relación sostenible con McLaren y a partir de 2011 estar en la parte alta de la parrilla".

"Creo que ha sido una solución que viene bien a todas las partes porque mantenemos a Honda en el deporte y es importante tener diversidad de constructores. La decisión ha sido difícil, estamos haciendo algo muy raro... desde hace 40 años que estamos en F1 y todo nuestro éxito ha estado vinculado a lo que hacemos con el motor, y como constructores hacemos un buen trabajo. Hemos estado 13 años con Williams y 12 con RB, ganando varios títulos de constructores. Ahora esta asociación con McLaren es positiva".

Se le preguntó a Abiteboul sobre si seguirán con Red Bull a partir de 2019, a lo que respondió: "Primero está 2018 y luego veremos a quién suministraremos motores para 2019. El trato será igual tanto para McLaren como para Red Bull. El resto son todo especulaciones el resto. Red Bull sabe en qué situación estamos y queremos centrarnos en lo real. Ya veremos las opciones que se presentan. La situación es muy clara y ahora depende de Red Bull  lo que quieran hacer a largo plazo".

Sobre los pilotos de la escudería Renault en 2018, Abiteboul dijo: "Creo que tendremos la combinación perfecta, por una parte Nico (Hulkenberg) con su experiencia y esperamos que pronto suba al podio. Carlos es un piloto joven pero tiene mucha experiencia ya que está dentro de un buen equipo, con tres años en Toro Rosso. Nos acordamos cuando luchó con Verstappen y la distancia entre ambos no era muy grande. La decisión entre Max y Carlos fue difícil de tomar, y eso dice mucho de su capacidad. En Red Bull lo quieren seguir teniendo como piloto y dice mucho el no dejarle ir. Ya estuvo rodando con Renault en categorías inferiores, es como un regreso a algo que ya teníamos. A veces se preguntan por qué invertimos tanto en categorías inferiores, y este es el ejemplo".

Sobre si Carlos Sainz estará en la próxima carrera de Malasia, Abiteboul fue tajante: "No, lo veréis en Melbourne en 2018 o quizás antes en los test de invierno, lo demás son especulaciones. Es injusto para Jolyon (Palmer) y nuestro equpipo. Tenemos contrato con Jolyon hasta final de temporada".

Por su parte Christian Horner dijo: "Estamos encantados con este anuncio de Honda, es estupendo que se mantengan en la F1. Eso ha facilitado que Zak consiga el motor de Renault. Carlos desarrolla su carrera en otro equipo y es raro, pero todo el mundo está feliz, es complicado conseguir un buen compromiso".

Sobre Sainz, Horner comentó: "Hemos prestado a Carlos, le mantenemos en la familia Red Bull, porque le tenemos mucho aprecio".

Sobre lo que podría hacer Red Bull a partir de 2019, comentó: "Todo lo que haya más allá de 2018 es una especulación. La situación de 2018 muy clara, y 2019 se gestionará en puerta cerrada, no con los medios. Tendremos motor Renault-Tag Heuer. El resto, muchos rumores".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.