Publicidad

GP de Singapur: Honda y Tost en la rueda de prensa de la FIA

La rueda de prensa de la FIA reservada a directores de equipo, tuvo que cambiar sus protagonistas. La razón: las noticias "bomba" que surgieron entre las dos sesiones
José M. Rubio -
GP de Singapur: Honda y Tost en la rueda de prensa de la FIA

Finalmente y en una primera parte, por parte de Honda estuvieron Masashi Yamamoto, director general de la división de Motorsport y Katsuhide Moriyama, director de operaciones, además de Franz Tost, director de Toro Rosso.

Moriyama fue el que comenzó a hablar y dijo: "Sobre McLaren debo decir que ha sido muy decepcionante romper la relación sin cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto. Es un placer poder decir que tenemos una nueva relación con Toro Rosso, equipo joven con experiencia, algo importante para Honda y esperando ver la primera carrera del año que viene".

Sobre los comentarios de la posible salida de Honda de la F1, Moriyama dijo: "Para Honda la F1 comenzó con el sueño de nuestro fundador, y tenemos una larga historia. Para nuestra compañía la F1 es algo muy importante, forma parte del ADN de nuestra empresa. Hemos pasado por una situación muy difícil y nadie está contento con la situación que tenemos. Hemos tenido muchas discusiones al respecto y puedo asegurar que salir de la F1 no era una opción para nosotros. El objetivo es sobreponernos de este reto y estar entre los de cabeza, el espíritu de Honda volverá y estaremos entre los tres primeros".

Por su parte, Yamamoto comentó: "Es verdad que hemos sufrido mucho por no alcanzar los objetivos que nos habíamos propuesto, desde principio de la temporada discusiones con McLaren para disolver relación. Así que Honda siempre quiso continuar con McLaren, y buscar un buen resultado. Para nosotros es una pena y una vergüenza tener que tomar esta decisión de separarnos. Pero desde Italia, y vistos los resultados, hemos comenzado a cambiar de pensamiento. Desde USA 2016 hemos empezado a trabajo con la Superformula en Japón y hablando sobre Pierre Gasly que ahora rueda allí. También he tenido muchas oportunidades de hablar con el Dr. Marko sobre esto, y antes de Italia me mencionó Toro Rosso. De hecho Tost ha vivido en Japón y lo conoce bien y tenemos mucho en común, muchas ganas de trabajar juntos."

Y continuó diciendo: "Aunque no tenemos mucho tiempo de aquí a 2018 creo que vamos a tener una buen temporada y también buena relación Honda-Toro Rosso, creo que tienen un espíritu de competición similar al nuestro. Creo que podemos trabajar con éxito de cara al año que viene. Nuestra relación con Toro Rosso es equilibrada, por tanto no estamos planeando el tener que pagar mucho para mantenernos ahí".

Sobre la posible relación con Red Bull en 2019, comentó: "Nuestro objetivo ahora es centrarnos en 2018 y Toro Rosso, para tener el mejor rendimiento, si hay una oopt5tunidad den el fututo por qué no. Ahora es el rendimiento en pista, es en lo que nos vamos a centrar".

El director de Toro Rosso, Franz Tost, dijo: "En Toro Rosso estamos muy orgullosos de poder empezar a trabajar con ellos, una alianza exclusiva. Creo que el futuro será exitoso. La caja de cambios la hará Toro Rosso como en años anteriores. De cara a 2018 nos tendremos que sentar con RB para ver quienes serán nuestros pilotos, tendremos que considerarlo todo".

Y Tost añadió: "Hace 4 años me acerqué a la fábrica de Honda, tienen una gran infraestructura. A medio plazo creo que tienen buena proyección para la unidad de potencia, van a mejorar el rendimiento, han llegado con grandes mejoras esta temporada, se que van a dar un paso muy importante durante los próximos tres años estoy contento de poder trabajar con un aliado tan bueno. Creo que Honda y Toro Rosso van a tener una temporada llena de éxitos".

"Toro Rosso TR no es Ferrari, somos una infraestructura muy diferente, pero puedo prometer que dentro de nuestra s posibilidades lo haremos lo mejor posible... No solo es el motor, también TR trabajará de forma eficiente para conseguir el máximo posible. En el futuro lo que pase ya veremos, igual podemos traer a más gente al equipo, lo que sea necesario para tener éxito. Todavía es muy pronto... Pero lucharemos de forma exitosa en la mitad de parrilla o en la parte alta de mitad de parrilla, ese es el objetivo".

Sobre Gelael, Tost comentó: "Ha estado probando con nosotros en dos ocasiones, la primera fue en Baréin tras el GP y allí demostró un rendimiento muy bueno porque no esperábamos que fuera tan rápido. Le vi en la F2 el día anterior. En Hungría también muy bien, y hoy ha salido en la FP1, sabemos que hará otras tres sesiones de libres 1 y test en Abu Dhabi, y luego discutiremos los pasos que daremos en el futuro. Si sigue mejorando, las puertas estarán siempre abiertas. Tendrá que rendir muy bien en F2 y luego veremos. Hoy muy contentos con el trabajo realizado"

Lo que sí dejó claro Tost, es que sus pilotos hasta final de temporada serán Carlos Sainz y Daniil Kvyat.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.