Publicidad

F1: Alonso espera que su "racha" de abandonos termine

De los cuatro últimos GP, Fernando Alonso ha tenido que abandonar en tres. En Singapur confía en cambiar esa mala racha.
José M. Rubio -
F1: Alonso espera que su "racha" de abandonos termine

En el pasado GP de Italia, Fernando Alonso tuvo que abandonar a poco para el final con un problema en el cambio, aunque pudo clasificarse (17º). Una semana antes, en el de Bélgica, también abandonó por pérdida de potencia. En el de Gran Bretaña también dijo adiós a la carrera, en esa ocasión por un problema con la bomba de gasolina. Solo le salvó el GP de Hungría, en el que se clasificó sexto.

"Sabíamos que Spa y Monza iban a ser complicadas para nosotros pero tres abandonos de cuatro sigue siendo algo decepcionante. Aun así, mostramos mejor ritmo del esperado aunque no sirvió para convertirlo en puntos”, comenta Fernando Alonso.

Comienza la última parte de la temporada, toda ella fuera de Europa. “Hemos dejado atrás la temporada europea y nos centramos ahora en las carreras transoceánicas que representan el último capítulo de la temporada. Singapur es un gran sitio para empezar, ya que es uno de los circuitos que mejor se adapta a nuestro paquete, y nos ofrece una auténtica oportunidad para conseguir un resultado más positivo”. 

Alonso ha conseguido dos victorias en el GP de Singapur, en 2008 y 2010, también suma 1 pole position (2010) y 2 vueltas rápidas (2009 y 2010). “Singapur es un poco como el "Mónaco del este". Es un circuito urbano glamuroso que pasa por el centro de la ciudad y el ambiente es increíble. Es duro, hace calor y mucha humedad, y es exigente para los coches y los pilotos. Pero es muy divertido: es bacheado, cerrado y exigente, pero excitante cuando aciertas. Necesitas un coche con buena tracción en las curvas lentas y una puesta a punto con carga aerodinámica alta, así que tenemos más posibilidades ahí. Solo nos tenemos que asegurar de tener fiabilidad”.

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.