Publicidad

GP de Singapur: ¿y Fernando Alonso qué?

Se le preguntó a Fernando Alonso qué opinaba de todos los movimientos habidos el viernes en el GP de Singapur, y esta fue su respuesta
José M. Rubio -
GP de Singapur: ¿y Fernando Alonso qué?

"No tengo la información concreta de qué espera Renault, de las mejoras que tiene preparadas para el año que viene... así que después de esta carrera intentaré averiguarlo, ponerme en contacto con ellos y saber más de sus planes y a partir de ahí tomar una decisión. Quedan quince días más o menos para saberlo..."

Alonso también habló de lo que opinaba del fichaje de Sainz por Renault: "En 2006 se sentó por primera vez en un Renault. Ahora es la mejor noticia que podíamos tener. Creo que Renault es un fabricante y un equipo "top". Después de tres años en Toro Rosso le llega la primera oportunidad de estar en un equipo oficial y seguro que no lo va a desaprovechar porque es uno de los mejores pilotos que hay en la parrilla". 

Sobre cómo le ha ido la jornada del viernes, Alonso comenta: "En la línea de lo esperado. Sabíamos que en este circuito íbamos a ser mucho más competitivos que en Spa y Monza. En las dos sesiones dentro del top 10, a ver si lo podemos confirmar mañana con una buena cronometrada dentro de la Q3 con los dos coches, y luego en carrera. Necesitamos esos puntos, somos novenos en constructores, necesitamos puntuar y ponernos arriba".

Si hubiera tenido un Renault hoy... "Difícil de saber porque son cálculos imposibles. Tenemos los datos en la mano, pero sabemos que Red Bull siempre ha sido una referencia en cuanto a chasis y prestaciones. Han ido rápido hoy, habrá que esperar a mañana... En cuanto a lo que a McLaren se refiere seguramente habrá circuitos mejores o peores el año que viene. De aquí a marzo los coches van a cambiar radicalmente el año que viene, los proyectos también... habrá que ver qué expectativas tiene cada uno".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.