Publicidad

GP de Singapur: los neumáticos para la carrera

Ha llovido en Singapur, la pista está mojada, y no se sabe si lo seguirá haciendo a la hora del comienzo de la carrera (2 de la tarde en España península)
José M. Rubio -
GP de Singapur: los neumáticos para la carrera

Ayer, durante la calificación, los pilotos solo usaron el compuesto ultra blando de neumático, y ese será con el que salgan los diez primeros de la parrilla. El resto, podrá elegir. Según Pirelli, la estrategia que más se verá en carrera será la de una sola parada, aunque todo dependerá de la degradación de los neumáticos.

También, y como ha ocurrido en todas las ediciones de la carrera de la GP de Singapur, es muy probable que aparezca un "coche de seguridad", lo que obligaría en algunos casos a cambiar de estrategia.

Los seis primeros pilotos de la parrilla -Vettel, Verstappen, Ricciardo, Raikkonen, Hamilton y Bottas- tienen cuatro juegos del ultra blando usado y uno del súper blando, mientras que del blando, solo Hamilton y Bottas disponen de un juego nuevo.

Los dos pilotos españoles, Fernando Alonso que partirá octavo, y Carlos Sainz, décimo, tienen los mismos compuestos: 4 juegos del ultra blando usados y 1 juego del súper blando y otro del blando nuevos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.