Publicidad

GP de Singapur: ¡cuarta posición para Carlos Sainz!

Magnífica la carrera protagonizada por Carlos Sainz que terminó en la cuarta posición, Su mejor resultado en F1
José M. Rubio -
GP de Singapur: ¡cuarta posición para Carlos Sainz!

Esto fue lo que empezó diciendo Carlos Sainz al bajarse de su Toro Rosso tras cruzar la meta en la cuarta posición: "Primero tengo que dar las gracias. Ha sido una carrera que nos hemos ganado a pulso entre todos haciendo lo que había que hacer en todo momento. Hubo momentos complicados, sobre todo cuando llevaba la gente por detrás con intermedios nuevos y yo los llevaba muy usados. Cuando luego han salido todos con los ultra blandos yo he salido con los súper blandos, y había que defenderse a saco con la gente que me llevaba un segundo por vuelta por las ruedas. Al final defendiendo, y defendiendo, han ido pasado cosas, han habido adelantamientos y nos hemos quedado cuartos, algo increíble, impensable".

Y para añadir otra dificultad más a una difícil carrera, la lluvia... "Con la lluvia, se ha complicado todo mucho más. Ha sido un día muy importante, de los más importantes de mi carrera deportiva, muy contentos, así que a celebrarlo".

En la salida, Sainz perdió posiciones: "No sé que ha pasado, sinceramente, tendremos que analizarlo. Nada más quitar el embrague, me ha entrado el anti-stall, no sé si fue error humano.... me he mantenido calmado, sabía que la carrera era muy larga. Una vez confiado en que había elegido el neumático justo, me han dicho que Hamilton también llevaba el mío y me dio confianza, pensé "no soy el único con el intermedio, hay otra gente que lo lleva", y luego hemos ido mejorando el ritmo con el intermedio en mojado. Hemos pasado a Ocon, y a partir de ahí ha comenzado mi carrera".

Una vez que secó la pista, Sainz fue el único el montar el compuesto súper blando, el resto optó por el ultra. Suma ahora 48 puntos en el mundial. "está siendo un año muy buen, sobre todo porque cuando aparecen oportunidades las estamos aprovechando y eso es justo lo que hemos hecho. Quizás es lo que no hacíamos antes, ahora lo hacemos y por eso tenemos más puntos".

"Ha sido una carrera mucho más difícil de lo que os podéis imaginar, sobre todo porque llevaba a Checo por detrás con el neumático ultra, Hulkenberg detrás también.... todo el rato mirando en el espejo, intentando no cometer errores, sabía que tenían hoy mejor ritmo que el mío, y aún así hemos terminado por delante. Mucho más difícil de lo que parecía desde fuera".

El último coche de seguridad entró en la vuelta 41, y ante la pregunta de si Sainz pensó que podría alcanzar a Bottas, dijo: "Ha habido momentos en los que creo que iba más rápido que él, pero con un coche que ha sacado segundos en la calificación creo que era muy optimista subir al podio, a no ser que le pasase algo. He llegado a pensar que el podio era posible, pensando que alguno de los de delante, con la pista como estaba, se chocase. Pero en seguida me he dicho a mí mismo: "no lo pienses, no lo pienses, concéntrate", ya que es fácil desconcentrarse en momentos así".

A Sainz le hablaban mucho por radio, y les dijo que por favor, se callaran, "dejadme solo": "Es una carrera que requería máxima concentración, cuando hay un carril seco en un circuito urbano, todo lo que sea hablar por la radio, que te digan de cambiar parámetros en el volante, te desconcentra. Una rueda fuera de la línea seca con slicks, estás en el muro, e insistí mucho que me dejasen en paz, porque sabía que cualquier mínima desconcentración me podía costar la carrera. Cuando estoy cabreado lo digo con ese tono, pero me conoce de sobra el ingeniero, es de verdad lo que necesito".

Al final el equipo le felicitó por este gran resultado: "Hoy era un día para mandar una señal y la he enviado. Estoy súper contento después de un fin de semana con mucha atención mediáticam, era el día para hacer una carrera así y la hemos hecho. Quiero agradecer también a los mecánicos e ingenieros que desde el jueves, me han mostrado mucho apoyo, se han alegrado mucho por mí en cuanto se anunció lo de Renault. Les he dicho que muchísimas gracias, pero que todavía estaba con ellos y que había que hacer un buen fin de semana para celebrarlo de una buena manera. Me han apoyado en todo momento, se han alegrado mucho por mí, y eso es de agradecer".

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.