Publicidad

GP de Singapur: Sainz confía en puntuar

Carlos Sainz solo ha podido sumar dos puntos en el GP de Singapur, los que consiguió en 2015 con la novena posición. En esta edición confía en hacerlo mejor
José M. Rubio -
GP de Singapur: Sainz confía en puntuar

Carlos Sainz ha corrido dos ediciones del GP de Singapur. En la de 2015 salía 14º en la parrilla y terminó noveno. El año pasado consiguió una de sus mejores calificaciones, 6º, pero un accidente en la salida le impidió puntuar y terminó 14º.

Sainz explica lo duro que es físicamente el circuito de Marina Bay en Singapur. "Singapur es probablemente la carrera más dura de toda la temporada, no solo por el tipo de circuito sino por el estrés físico que sufre el piloto, ya que tenemos que aguantar temperaturas de entre 50 y 60 grados dentro del cockpit debido a alta temperatura y la humedad. No corre el aire por los grandes rascacielos que hay en la ciudad y se siente el aire caliente dentro del coche".

Sobre el trazado, comenta: "La pista en sí es larga y extremadamente exigente. No hay tiempo para descansar durante la vuelta y tienes que estar concentrado al 100%, ya que los muros están muy cerca".

A pesar de la diferencia horaria con Singapur, el GP se celebra en horario de un fin de semana de carreras europeo. "Conservamos el huso horario europeo, así que con la diferencia, nos despertamos alrededor de las 2 de la tarde todos los días y salimos del circuito sobre las 3 de la mañana, algo extraño, pero eso también lo hace más especial. Como venimos de Europa no tengo problemas de jet lag. Me resulta más difícil adaptarme a las zonas horarias de Malasia o Japón".

En la edición de 2016 del GP de Singapur, Carlos Sainz hizo una de sus mejores calificación, saliendo en parrilla el domingo desde la sexta posición. "El año pasado hice una de mis mejores sesiones de calificación de la temporada, algo que es muy importante hacer en Singapur, ya que es difícil adelantar durante la carrera. Por desgracia, la buena calificación no me sirvió de mucho, ya que me golpearon en la salida cuando se apagaron los semáforos. Fue un momento muy difícil, ya que esperaba luchar por los puntos. Probablemente perdimos la oportunidad de anotar un gran resultado. Vamos a ver si podemos hacerlo este año..." Sainz terminó la carrera en la decimocuarta posición.

Carlos Sainz reconoce que no le gusta ir de compras. "Hay muchos centros comerciales en Singapur, pero tengo que admitir que no me gusta ir de compras, soy un "anti-shopper". Si tengo algo de tiempo libre, prefiero usarlo de muchas otras maneras, como hacer deporte o ir a un buen restaurante".

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.