Publicidad

GP de Rusia de F1: Alonso es optimista de cara a este fin de semana

"Este fin de semana espero que sea ese punto del campeonato donde empezamos a poner las cosas en su sitio", comentó Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: Alonso es optimista de cara a este fin de semana

Fernando Alonso estuvo la semana pasada en Alabama, viendo cómo funciona el equipo de Andretti, en el que disputará las 500 Millas de Indianápolis a finales del mes de mayo. Sobre esta visita, comentó: "La mitad del tiempo estuve viendo la carrera y la otra mitad haciendo entrevistas. Ha sido una primera toma de contacto positiva, todavía sin saber realmente la dificultad de esta aventura hasta que no pruebe el coche la semana que viene... empapándome de todo lo que pude aprender, de todo lo que veía, haciéndome el asiento y algunos ajustes de cara al test que haré la semana que viene. La mayor sorpresa ha sido la bienvenida que me ha dado el público americano, la repercusión que ha tenido. En Estados Unidos no somos muy conocidos, la Fórmula 1 no es muy conocida, sin embargo en los aeropuertos y allá donde iba la gente me paraba, me deseaba suerte, me daba la mano... cosas que han sido sorprendentes ya que ha tenido una repercusión más grande de lo que esperaba".

Alonso está muy contento con la decisión tomada de disputar las 500 Millas de Indianápolis, y cree que ha sido una buena apuesta. "Creo que sí, que ha sido una apuesta positiva para todos. No se ha hablado tanto de Fórmula 1 en América en los últimos diez años como este pasado fin de semana. Creo que es bueno para todos, no solo para la Indy, para mí o para McLaren, sino que para el deporte en general. Intentaremos disfrutar de la experiencia, ver la semana que viene cómo son los coches, cómo es el óvalo y tener una idea un poco más clara de lo difícil que va a ser la carrera en sí. Intentaremos prepararnos todo lo posible en el simulador, con los compañeros de equipo, en el equipo en sí, y llegar preparados al domingo 28".

Sobre este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, Alonso comenta: "Va a ser también difícil, no hay dudas de que no hemos sido competitivos los últimos tres grandes premios, así que vamos a cambiar radicalmente las cosas. Al mismo tiempo tenemos algunas mejoras aquí en cuanto a fiabilidad por parte del motor, en cuanto a prestaciones aerodinámicamente, así que espero un pasito adelante en este Gran Premio y ojalá podamos estar cerca de los puntos o en ellos y sobre todo con los dos coches viendo la bandera a cuadros. Tenemos muchos problemas de fiabilidad y este fin de semana espero que sea ese punto del campeonato donde empezamos a poner las cosas en su sitio".

"Cada vuelta que das y cada carrera que acabas es información muy útil que tienes en cuanto al coche, a temperaturas, diferentes piezas del coche que puedes estar probando en diferentes configuraciones en los dos coches... Cada vuelta es oro, sobre todo para nosotros que perdimos los test invernales, así que paso a paso. Este año es muy largo y vamos a poner las cosas en su sitio y creo que los primeros pasos y las primeras señales van a llegar ya este fin de semana".

Sobre la pista de Sochi, Alonso dijo: "Es una pista en la que el primer año en el que vinimos aquí había muy poca degradación, solo se hizo una parada, había diferentes opiniones. Los pilotos disfrutamos a la hora de hacer pocas paradas y cuando hay poca degradación, pero eso no es lo que quiere ver el espectador, que quiere muchas paradas, muchas incidencias y una carrera divertida. Rusia está en el medio, digamos que es divertido para el piloto porque notas este agarre y puedes tirar pero aburrido para el espectador al no tener tantas estrategias ni tanta variación".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.