Publicidad

GP de Rusia de F1: ¿Ganará Mercedes de nuevo en el circuito de Sochi?

El circuito de Sochi acogerá por cuarta vez consecutiva el Gran Premio de Rusia, una carrera que ha ganado siempre Mercedes
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: ¿Ganará Mercedes de nuevo en el circuito de Sochi?

Este fin de semana se disputará la cuarta prueba del Mundial de F1 2017, y será en el circuito ruso de Sochi. Lewis Hamilton ganó allí en 2014 y 2015 y Nico Rosberg el año pasado. Esta temporada, después de tres Grandes Premios disputados, Mercedes con Hamilton solo ha ganado uno de ellos, el de China, mientras que Sebastian Vettel con el Ferrari se adjudicó los otros dos: Australia y Baréin. Vettel llega como líder del campeonato del mundo de pilotos con 68 puntos en su contador, frente a los 61 de Hamilton. En el mundial de constructores Ferrari está en lo más alto de la clasificación con 102 puntos y Mercedes es segundo con 99.

Si nos remontamos al pasado, se disputó un Gran Premio de Rusia hace 103 años en San Petersburgo y también lo ganó un Mercedes pilotado por el piloto ruso Georgy Suvorin. Al año siguiente, otro Mercedes se impuso, pero esa vez a los mandos del alemán Willy Scholl.

El circuito de Sochi es otra de las creaciones del alemán Hermann Tilke. Se trata de una de las pistas más largas del presente calendario con 5,848 km, solo superado en longitud por Spa-Francorchamps (7,004 km), Baku (6,006 Km) y Silverstone (5,891 km). El trazado cuenta con 23 curvas a derecha y seis a izquierda con una recta de 650 metros entre la primera y segunda curva. Una parte de la pista, 1,7 km, está abierta al tráfico fuera del fin de semana del Gran Premio, y se trata de un asfalto muy poco abrasivo.

La pista de Sochi se caracteriza por provocar poca degradación a los neumáticos, por lo que este año una sola parada en boxes será la tónica general. Pirelli lleva los compuestos más blandos de su gama: ultra blando, súper blando y blando, lo mismo que en Australia. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.