Publicidad

GP de Rusia de F1- Carlos Sainz declaraciones tras la carrera

Carlos Sainz no tuvo suerte en el GP de Rusia, sufrió una penalización de 10 segundos, perdiendo así la undécima posición final de carrera
José María Rubio -
GP de Rusia de F1- Carlos Sainz declaraciones tras la carrera

Sainz no estaba nada contento con el desarrollo de la carrera en Sochi. Tomó la salida undécimo y en la primera vuelta había bajado al decimotercero, aunque después lo pudo recuperar. Una pieza del Red Bull de Kvyat tras su accidente con Vettel, se quedó colgando en un lateral del Toro Rosso tapándole el radiador y sufrió problemas de refrigeración. Esto le condicionó el resto de la carrera. Y más aún la penalización de diez segundos que sufrió.

“En carrera nos ha vuelto a pasar de todo. Estoy disgustado porque el coche tenía ritmo durante todo el fin de semana y luego hice una buena salida, pero inmediatamente después empecé a perder potencia del motor, durante la primera vuelta y luego detrás del safety car. Ese problema se arregló tras tres o cuatro vueltas, pero luego se nos enganchó una pieza de un Red Bull en la parte trasera del side pod y hemos ido todo el primer stint con eso enganchado, sin carga aerodinámica, y he tenido que parar para quitar esa pieza porque íbamos perdiendo tiempo. A partir de ahí se comprometió la carrera. Luego terminé con un neumático muy usado, desde la vuelta 12,  e intenté llegar como he podido, pero sabíamos que parando tan pronto la carrera estaba un poco comprometida”.

Carlos Sainz cruzó la meta undécimo pero debido a una penalización que sufrió de 10 segundos, se clasificó duodécimo. “No tengo ni idea de por qué ha sido. No he visto a Palmer en mi derecha y no sabía que hacía ahí pasándome por fuera, tampoco es sitio para pasar. Lo segundo es que no he visto nunca una penalización de diez segundos por esta maniobra, en mi vida en la Fórmula 1, así que no entiendo nada”.

Dentro de dos semanas se disputa el GP de España. “Será empezar de cero después de cuatro carreras que nos ha pasado de todo. A ver si empezamos en España un campeonato nuevo, con carreras más limpias sin tantos problemas”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.