Publicidad

GP de Rusia de F1: peor imposible para Alonso, cuarto abandono consecutivo

Nuevo abandono para Fernando Alonso y van cuatro de cuatro. No llegó ni a tomar la salida del Gran Premio de Rusia de F1 con problemas de motor
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: peor imposible para Alonso, cuarto abandono consecutivo

Cuarta carrera de la temporada y cuatro abandono. Es el balance de temporada de Fernando Alonso. Peor imposible. "El motor ha fallado nada más arrancar en la vuelta de formación. No teníamos la potencia normal, me dijeron de cambiar algunas cosas en el volante para intentar recuperar el sistema ERS, las baterías, pero no hubo manera. Al final de la vuelta se paró el coche a la entrada del pit lane. Esta vez no pudimos ni participar en la carrera".

"Hasta que no llegue el coche al garaje no podrán tener la respuesta exacta de lo ocurrido, pero sea lo que sea, ha sido un problema con la unidad de potencia. Ojalá podamos resolver las cosas lo más rápido posible. No hemos acabado ninguna carrera este año y en esta no hemos ni siquiera participar. Hay bastantes cosas que mejorar".

La próxima cita será el Gran Premio de España, del 12 al 14 de mayo. "Llevo mal el oir los coches ahora pasar. Todos queremos estar ahí pero son cosas que pasan, así es el deporte. En cuanto a mí, los pilotos llegamos a los Grandes Premios los fines de semana conduciendo lo más rápido que sabemos, ayudamos al equipo en todo lo que podemos y luego nos volvemos a casa para preparar el siguiente Gran Premio. El próximo es especial, es el Gran Premio de casa, así que una atención especial. Pero cuando llegas aquí y no puedes participar no está en tus manos".

Y Alonso sigue resignado: "He intentado ver si hay un avión un poco antes, pero no. Así que veré la carrera y me tomaré un helado, que hace calor".

Sobre la firma del acuerdo entre Honda y Sauber para 2018, comenta: "No tengo mucho que decir, es una pregunta para Honda y para Sauber, si ellos están contentos, bienvenidos. Si lo han hecho supongo que creerán que es positivo para ellos. Ya veremos en 2018 qué pasa con cada uno de nosotros".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.