Publicidad

GP de Rusia de F1- Declaraciones de Carlos Sainz tras la calificación

Carlos Sainz (Toro Rosso) estuvo muy cerca de entrar en la Q3, reservada a los diez pilotos más rápidos de la Q2. Al final se calificó undécimo.
José María Rubio -
GP de Rusia de F1- Declaraciones de Carlos Sainz tras la calificación

El objetivo que se había marcado Carlos Sainz y su equipo era entrar en la Q3, aunque al final no pudo ser. “No he tenido ningún problema específico. Teníamos ritmo de sobra para entrar en la Q3, pero me he encontrado a Kvyat en el último sector y me ha impedido la vuelta. Cuanto te pasa algo así no puedes hacer nada”.

A pesar de lo que le ocurrió, lo más positivo es que las sensaciones al volante de su Toro Rosso son positivas y eso es bueno de cara a la carrera: “Las sensaciones son muy positivas. Llevo todo el fin de semana yendo muy rápido, así que me siento muy confiado de cara a mañana. Lo que pasa es que me da rabia cuando sabes que el coche está para entrar en la Q3, algo importante para nosotros. Por este impedimento, por encontrarme con Kvyat en la última curva no hemos pasado, ha sido así de simple”.

Algo importante es que los Toro Rosso han estado muy cerca de los Red Bull. “Hemos estado muy cerca de ellos, sobre todo en la calificación. Sabemos que luego en carrera van algo mejor que nosotros, pero si nos comparamos con Force India y otros equipos, sabemos que tenemos una buena oportunidad mañana”.

Lo más positivo es que al salir después de los diez primeros, puede elegir el tipo de compuesto de neumático, y eso también le podrá dar una ventaja importante. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.