Publicidad

GP de Rusia de F1: Fernando Alonso está con “cero dolores”

Fernando Alonso ha llegado al circuito de Sochi para disputar el Gran Premio de Rusia, con “cero dolores”, sin ninguna molestia
José María Rubio -
GP de Rusia de F1: Fernando Alonso está con “cero dolores”

“Esta vez creo que sí, que estoy al cien por cien. Cero dolores”, declaraba Fernando Alonso el jueves en el circuito de Sochi. “He pasado un par de semanas entrenando sin ninguna complicación, sin tomar ni siquiera una aspirina para subir al coche”.

Believe in McLaren” (creed en McLaren). Así rezaba en un cartel en el box del equipo británico. Fernando Alonso también cree en ellos y continúa viendo con esperanza el futuro. “Siempre hay que creer. McLaren es un equipo histórico que ha hecho grandísimas cosas. Incluso en un año difícil como fue el pasado, creo que hemos crecido bastante. He aprendido de los errores que cometimos, aunque seguro que este año estaremos cometiendo otros, pero no los mismos. Creo que vamos en una línea ascendente bastante clara. En el equipo estamos todos bastante optimistas por fin al ver algunos resultados que se pueden tocar con las manos”.

El año pasado, Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Rusia en la undécima posición, incluso recibió una penalización en carrera por “no respetar los límites de la pista”. Fernando Alonso comenta sobre el trazado de Sochi: “Es un circuito complicado para nosotros. Creo que es el cuarto donde la potencia es más importante después de Bélgica, Monza y Japón. En este sentido será un fin de semana difícil, pero tengo ganas de ver dónde podemos estar. En China estuvimos cerca de entrar en la Q3, y aquí vamos a intentar a ver si tenemos esa misma oportunidad, de luchar por ella”.

Fernando Alonso tiene todavía su marcador a cero esta temporada, después del accidente que sufrió en Australia, su no participación en Baréin y el 12º puesto de China. “En carrera intentaré por fin sumar los puntos que se nos escaparon en China. En Australia tuve el accidente, así que espero que a la tercera sea la vencida”. 

También te puede interesar

- Todas las noticias de Fórmula 1, en Autopista.es

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.