Publicidad

GP de Mónaco de F1- Menos “tear-offs”

Al final Charlie Whiting ha tenido que ceder. La FIA todavía no ha prohibido que los pilotos arrojen las tiras de las viseras en la pista
José María Rubio -
GP de Mónaco de F1- Menos “tear-offs”

Era una norma que la FIA intentó implantar al comienzo de esta temporada, pero que todavía no ha entrado en vigor. Los pilotos utilizan varias tiras en las viseras de sus cascos, y una vez que están sucias, las arrancan y tiran en el lugar donde estén en ese momento, ya sea en la pista o en boxes. Esto ha provocado más de un problema, ya que esas tiras o “tear-offs” como les llaman en inglés, en ocasiones han entrado en conductos de refrigeración o en los frenos de algunos monoplazas.

Al final, Charlie Whiting, director de carrera, ha tenido que ceder, y aunque la prohibición iba a entrar en vigor en este GP de Mónaco, finalmente ha decidido, tras una reunión con los jefes de equipo, que los pilotos utilicen los menos “tear-offs” posibles.

Fernando Alonso comentó ayer jueves que él intentará tirarlas cuando entre en boxes, ya que se va más despacio, o incluso en la parada para cambiar gomas. Arrojarlas en el interior del cockpit, como se pensó en un principio, podría ser incluso más peligroso, sobre todo en caso de incendio. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.