Publicidad

GP de Mónaco de F1: declaraciones de Carlos Sainz antes del GP

Carlos Sainz disputará este fin de semana su segundo GP de Mónaco a los mandos de un F1. El año pasado fue décimo
José María Rubio -
GP de Mónaco de F1: declaraciones de Carlos Sainz antes del GP

“Monaco es uno de mis circuitos favoritos porque es especial, y no sólo para mí, también para el resto de los pilotos. ¡Es un fin de semana muy emocionante!” Esa es la opinión de Carlos Sainz sobre el circuito de Mónaco, una cita que parece que a todos gusta, o eso parece. Hace años, el único que se atrevía a poner el grito en el cielo recordando este circuito era Nelson Piquet.

Así define Sainz el trazado de Montecarlo: “La curva 1, sobre todo al principio de la carrera, es muy estrecha y sólo cabe un coche cuando la pasamos, por lo que es fácil ver allí un “atasco”, sobre todo si tomas la salida desde la mitad de la parrilla hacia atrás. Incluso a veces necesitas parar en seco el monoplaza para llegar a la primera curva. Las curvas 3 y 4 probablemente son las más “glamurosas” del campeonato, a su paso con el Casino y el Café de París. Se siente algo especial cuando se rueda allí por primera vez, y además es una de las zonas más complicadas del circuito. Las curvas 5, 6, 7 y 8 son las más lentas, mientras que la 6 es la más de toda la temporada, incluso se pone la primera marcha. Luego llega el túnel donde se entra a fondo. La curva 10 es la que tiene más baches, y si no hay que echar una ojeada al año pasado cuando me encontré en carrera allí con Ericsson. Las curvas 12, 13 y 14 son las más rápidas y también las más bonitas. Esa es la parte favorita para mí y estoy deseando que llegue el jueves para empezar a rodar”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.