Publicidad

GP de Mónaco de F1- Pirelli presenta los neumáticos 2017

Justo antes de los entrenamientos libres del sábado, Pirelli presentó los nuevos neumáticos para la temporada 2017 de F1
José María Rubio -
GP de Mónaco de F1- Pirelli presenta los neumáticos 2017

La temporada 2017 sufrirá muchos cambios en lo que a reglamentación se refiere. Uno de ellos se refiere a los neumáticos, y para ello Pirelli decidió hacer la presentación oficial de éstos en el GP de Mónaco.

Ante numerosos fotógrafos y periodistas, Mario Isola, responsable de competición de Pirelli y el jefe de prensa de la marca, Roberto Boccafogli, descubrieron un monoplaza prototipo que montaba las nuevas gomas, que debido a su diferencia de medidas -6 cm más anchas las delanteras y 8 cm las traseras-, afectarán de forma importante tanto al equilibrio como a la estética de los monoplazas.

Con estas nuevas medidas y diseño, la F1 busca que los monoplazas alcancen mayor velocidad, incluso de 3 segundos por vuelta, al ser mayores los traseros, lo que permitirá un mayor agarre en las curvas.

Mario Isola comentó sobre el monoplaza y los neumáticos que pudimos ver: “No es algo definitivo. Tendremos en 2017 un alerón delantero y trasero diferente, pero ya está claro cómo va a cambiar el coche. Es un gran reto. La FIA y los equipos siguen trabajando”.

Sobre el peso de los nuevos neumáticos Isola dijo: "El neumático delantero pesa 8,5 kilos, pero aumentará uno más por pesos adicionales. El trasero pesa 10kg y podría llegar a 10,5 dependiendo de la versión final, aunque es una estimación porque aún estamos desarrollando los primeros prototipos".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.