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GP de Mónaco de F1: los neumáticos para la carrera

El compuesto hiperblando fue el más elegido por los pilotos, y será con el que tomen la salida los diez primeros
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: los neumáticos para la carrera

Según Mario Isola de Pirelli, "el hiperblando es el compuesto que más deberá ser usado en carrera, pero la clave está en evitar el graining, sobre todo en los delanteros, para sí controlar la degradación". Los pilotos que lo logren, tendrán ventaja".

Los neumáticos hiperblandos duran menos que los ultrablandos, pero son un segundo más rápidos, por eso fueron los utilizados en la Q3 por todos los pilotos. Lo que sabemos con certeza es que los diez primeros partirán con el hiperblando, el resto tendrá la opción de elegir.

De los diez primeros pilotos en la parrilla, solo Hamilton cuenta con un juego nuevo de hiperblandos, el resto ya no tiene ninguno, solo usados. En cambio, de los Pirelli ultrablandos, los únicos que no tienen ningún juego nuevo son los dos pilotos de Mercedes, que intentaron hacer su vuelta rápida en la Q2 con ellos, aunque tuvieron que cambiar a los hiperblandos, al no conseguir buenos tiempos.

En Mónaco las estrategias juegan un papel importantísimo en la carrera, pero hay que jugar también con el factor "coche de seguridad", que suele aparecer en una u otra fase de la misma. Ahí es donde el resultado puede dar un vuelco.

 

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