Publicidad

GP de Mónaco de F1: Ricciardo es ahora el "rey de Mónaco"

Si ayer tras la pole position, llamamos a Daniel Ricciardo el "príncipe de Mónaco" hoy podemos decir que es el "rey. ¡Qué mejor forma de celebrar el 250 GP de Red Bull!
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: Ricciardo es ahora el "rey de Mónaco"

De sus siete victorias, es la primera vez que Daniel Ricciardo (Red Bull) gana una carrera partiendo desde la pole position. Y lo hace en el GP de Mónaco, uno de los más difíciles de la temporada, y más incluso para él, que desde mitad de la carrera reportó problemas de pérdida de potencia, se quedó sin el MGU-K, un 25% menos de potencia del motor y condujo con solo seis marchas. Junto a Ricciardo en el podio, Sebastian Vettel (Ferrari) en la segunda posición y Lewis Hamilton (Mercedes) en la tercera.

Por detrás de los tres pilotos del podio: Kimi Raikkonen (Ferrari) en cuarta posición, Valtteri Bottas (Mercedes), Esteban Ocon (Force India), Pierre Gasly (Toro Rosso), Nico Hulkenberg (Renault), Max Verstappen (Red Bull) y completó el top ten Carlos Sainz (Renault). Fernando Alonso (McLaren) se vio obligado a abandonar con problemas en el cambio.

Los seis primeros clasificados fueron, en el mismo orden, los seis pilotos que partieron en las tres primeras filas.

No hubo mejor forma de celebrar el 250 Gran Premio de F1 para la escudería Red Bull que el fin de semana de Mónaco, con su piloto Daniel Ricciardo liderando todas las sesiones de entrenamientos, consiguiendo la pole position y finalmente la victoria. Solo le faltó la vuelta rápida en carrera, que se la llevó Max Verstappen (Red Bull), que incluso batió el récord de Mónaco (1'14"260).

Durante las 78 vueltas de la carrera de Mónaco no hubo incidentes importantes que destacar, solo el protagonizado por Charles Lecrec (Sauber) en los últimos giros, cuando le explotó uno de los discos de frenos y se llevó por delante a Brendon Hartley (Toro Rosso). Apareció el "virtual safety car", pero no hubo cambios en la cabeza de carrera.

Una carrera en la que aunque consiguió la victoria, Daniel Ricciardo sufrió de lo lindo. Desde aproximadamente la vuelta 26, Ricciardo reportó por radio problemas de pérdida de potencia y así tuvo que continuar durante más de 50. Gracias a que el circuito de Mónaco es una pista en la que adelantar es casi imposible, pudo aguantar en la primera posición. Por detrás Vettel, no pudo superarle, aunque estuvo muy cerca de él en algunas ocasiones.

Lewis Hamilton, tercero, fue el primero de los pilotos de cabeza en entrar a boxes, y lo hizo muy pronto, en la vuelta 12, mientras que Vettel entró 4 giros más tarde y Ricciardo uno después. Los tres montaron el Pirelli ultrablando, lo mismo que hizo  Raikkonen, mientras que Bottas puso un juego de súper blandos.

Fernando Alonso hizo lo mismo, puso los Pirelli súper blandos y llevaba un buen ritmo, rodando en la octava posición, cuando en la vuelta 52 reportó por radio que tenía "pérdida de potencia", y después " cambio", para retirarse tomando una escapatoria. Una verdadera pena el abandono del piloto de McLaren, ya que, según sus propias palabras, "hubiera quedado séptimo sin problemas", la misma posición desde la que partió.

Carlos Sainz (Renault) no estaba nada contento con su resultado, décimo, ya que incluso tuvo que ceder la posición a su compañero Nico Hulkenberg que era mucho más rápido. Y es que los dos pilotos llevaron estrategias diferentes, Mientras que Sainz paró en la vuelta 16 y colocó un juego de Pirelli ultrablandos, Hulkenberg lo hizo en la 50 y puso unos hiperblandos usados, lo que le daba más velocidad.

La próxima cita será el GP de Canadá del 8 al 10 de junio.

 

Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.