Publicidad

GP de Mónaco de F1: Fernando Alonso afronta el sexto GP del año

“Mónaco es tan especial…” Esa es el primer pensamiento que le viene a Fernando Alonso a la cabeza cuando piensa en este mítico circuito
José María Rubio -
GP de Mónaco de F1: Fernando Alonso afronta el sexto GP del año

Este fin de semana se disputa el GP de Mónaco, sexta prueba de la presente temporada de F1. Fernando Alonso llega a las calles del Principado después de haber sumado este año sólo 8 puntos en el GP de Rusia y tras el abandono en Australia por accidente, su no participación en Baréin tras las secuelas de lo ocurrido en Melbourne, un 12º puesto en China y el abandono en el pasado GP de España al perder potencia su motor Honda en la vuelta 45 de carrera.

Así es el circuito de Mónaco para Fernando Alonso, una cita del calendario que le gusta: “Mónaco es tan especial… No creo que haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les guste correr allí. Puede ser realmente frustrante, al ser tan estrecho y al ser casi imposible adelantar, pero la sensación que tienes cuando haces una vuelta perfecta o cuando te las arreglas para hacer un adelantamiento, hace que sea más que satisfactorio”. “Debido a sus características, Mónaco es único, y conseguir una buena puesta a punto allí es todo un reto; sin embargo, las mismas características de la pista hacen que las carreras sean un tanto impredecibles, consiguiendo que se mezclen las posiciones de arriba. Soy optimista con que vamos a poner el coche a punto para esta pista, porque contamos con un monoplaza que tiene un chasis muy equilibrado, así que va a ser interesante ver dónde estamos en circuitos con características que pueden poner más de relieve nuestros puntos fuertes”.

“La característica más obvia del circuito de Mónaco es que la clasificación es quizás más importante que en cualquier otro circuito. Pasar a la Q3 por primera vez desde que McLaren-Honda se volvieran a unir, fue sin duda un empujón para el equipo, con lo que nuestro objetivo, por supuesto, será el de volver a conseguirlo para dejarnos en la mejor posición posible de cara a la carrera”.

“La de Mónaco es una carrera muy exigente, con lo que la fiabilidad y la estrategia serán clave de cara a sacar el máximo partido posible al potencial de nuestro chasis y de nuestra unidad de potencia. Tras un decepcionante resultado en la carrera de España, estoy contento de ver que el trabajo que llevamos a cabo en los test fue alentador, con lo que espero que eso se pueda traducir en un rendimiento positivo para todo el equipo el próximo fin de semana. Es, sin duda, una de las mejores carreras del año”.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.