Publicidad

GP de Mónaco de F1: Fernando Alonso, quinto clasificado

Fernando Alonso (McLaren) cruzó la meta en la quinta posición en el Gran Premio de Mónaco. Su mejor resultado de la temporada.
José María Rubio -
GP de Mónaco de F1: Fernando Alonso, quinto clasificado

Alonso era noveno en la parrilla de salida, y tras los problemas que tuvo Kvyat en la primera vuelta, que le obligaron a ir a su box y que le cambiaran el volante de su Toro Rosso, el español ascendió una posición.

“Este quinto puesto sabe bien. Cuando completas la carrera con las dificultades que ha tenido esta, es una gran satisfacción. Al final lo que mejor sabe es el quinto puesto. Salir detrás del coche de seguridad a cero visibilidad era difícil. Luego cuando pusimos las intermedias fueron las primeras vueltas, eran las primeras vueltas que dábamos en mojado en el fin de semana, y tenía que intuir dónde estaba el agarre, porque no estaba muy claro. Luego cuando pusimos las gomas de seco, el circuito tenía de ancho como un metro, que era la zona seca, si ponías un centímetro de la rueda en la zona mojada podías chocarte. No había nada de agarre, así que conducir por ese poco de pista seca fue complicado en las primeras vueltas. Luego cogimos ya el ritmo y acabamos el fin de semana con una buena sensación, quinto y noveno”.

Este fin de semana McLaren estaba de celebración con su 50 aniversario. Y los dos pilotos de la escudería británica lograron puntuar. “Hoy estaba rodando octavo, que es la posición natural en esta carrera, y luego en el segundo pit stop metimos a Jenson para probar los neumáticos de seco. Creo que todos respondieron pensando que iba a ir yo, los engañamos ahí un poco y luego esa vuelta que hice con las intermedias me hizo bajar de octavo a quinto”.

El circuito de Mónaco es único  y también complicado, y más en las condiciones que se tuvieron que encontrar los pilotos con la lluvia. “Este circuito es demasiado único y diferente, así que no vamos a sacar muchas conclusiones. El resultado ha sido el mejor del año hasta ahora, el nivel de competitividad no ha sido excelente, todo el fin de semana hemos sufrido un poco con el ritmo, así que nos toca mejorar. Llegamos a Canadá con algunas mejoras, sobre todo en el tema de motor, empezaremos a utilizar algunos tokens y espero que podamos estar mucho más arriba”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.