Publicidad

GP de Mónaco de F1: Hamilton lidera la primera sesión de entrenamientos

Tres pilotos de tres escuderías diferentes ocuparon las tres primeras posiciones en la sesión de entrenamientos libres disputada por la mañana
Luis Larreina / Foto: Iñigo Arbide -
GP de Mónaco de F1: Hamilton lidera la primera sesión de entrenamientos

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido tras marcar un tiempo de 1'13"425 con los Pirelli ultra blandos. Sebastian Vettel (Ferrari) se clasificó tras él a 0,196 segundos y en tercera posición Max Verstappen (Red Bull) a 3 décimas de Hamilton. El monoplaza de este última llevaba por primera vez un alerón trasero en forma de T, el llamado "T-wing", y gracias a él marcó el tiempo más rápido en el primer sector del circuito, aunque luego perdió alguna décima.

La mayoría de los pilotos pudo dar muchas vueltas al trazado de Montecarlo durante los 90 minutos que duró la primera sesión libre, con Daniel Ricciardo (Red Bull) el que más rodó, un total de 45 vueltas y se clasificó quinto por detrás de Valtteri Bottas (Mercedes). Daniel Kyvat (Toro Rosso) hizo un buen tiempo, el mejor de los que calzaron el compuesto súper blando de Pirelli, en la sexta posición a 6 décimas de Hamilton. Su compañero, el piloto español Carlos Sainz, fue noveno, y le precedieron: Kimi Raikkonen (Ferrari) en la séptima posición, que llegó a tocar la barrera de la zona de la piscina y Checo Pérez (Force India) en la octava, que lucía un alerón con triple T-Wing. Completó el top ten Esteban Ocon (Force India) a 1 segundo justo de Hamilton.

Jenson Button, que regresa este fin de semana a la F1 tras anunciar su despedida de los circuitos tras finalizar la pasada temporada, fue decimocuarto con el McLaren Honda de Fernando Alonso, que está en Indianápolis para disputar la carrera de las 500 Millas este domingo. Button se quedó por detrás de su compañero Stoffel Vandoorne, que fue duodécimo.

Hubo dos pilotos que no llegaron a marcar un tiempo. Nico Hulkenberg (Renault) se pasó la mayor parte de la sesión en su garaje debido a un problema con uno de los elementos de la unidad de potencia. Marcus Ericsson (Sauber) por su parte tampoco llegó a dar una vuelta completa debido a un problema con el cambio.

CLASIFICACIÓN 1ª SESIÓN LIBRE:

1     Lewis Hamilton       Mercedes                     1m13.425s -          40

2     Sebastian Vettel      Ferrari                          1m13.621s 0.196s 34

3     Max Verstappen     Red Bull/Renault           1m13.771s 0.346s 32

4     Valtteri Bottas         Mercedes                     1m13.791s 0.366s 40

5     Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           1m13.854s 0.429s 45

6     Daniil Kvyat            Toro Rosso/Renault      1m14.111s 0.686s 42

7     Kimi Raikkonen      Ferrari                          1m14.164s 0.739s 37

8     Sergio Perez           Force India/Mercedes  1m14.201s 0.776s 32

9     Carlos Sainz            Toro Rosso/Renault      1m14.333s 0.908s 39

10   Esteban Ocon         Force India/Mercedes  1m14.425s 1.000s 39

11   Felipe Massa          Williams/Mercedes       1m14.617s 1.192s 37

12   Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           1m14.813s 1.388s 38

13   Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 1m14.870s 1.445s 34

14   Jenson Button         McLaren/Honda           1m14.954s 1.529s 35

15   Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 1m15.321s 1.896s 33

16   Lance Stroll            Williams/Mercedes       1m15.595s 2.170s 44

17   Jolyon Palmer         Renault                         1m15.949s 2.524s 42

18   Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              1m16.258s 2.833s 33

19   Nico Hulkenberg     Renault                         -                 -          3

20   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              -                 -          3

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.