Publicidad

GP de Mónaco de F1: Button está relajado y emocionado por correr en Mónaco

Jenson Button correrá este fin de semana en Mónaco con el McLaren Honda MCL32 de Fernando Alonso. Lo hará con el número 22
Luis Larreina / Foto: Iñigo Arbide -
GP de Mónaco de F1: Button está relajado y emocionado por correr en Mónaco

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco, Jenson Button fue uno de los invitados. Y razones no faltaban, ya que regresa a la F1 desde que corriera el último Gran Premio de la temporada pasada, el de Abu Dabi.

A Jenson Button le ofrecieron disputar una jornada de pruebas durante los test posteriores al GP de Baréin, pero declinó la oferta y así explica el por qué: "Me he preparado bien para esta carrera, aunque no he pilotado el nuevo coche. La opción era rodar en Baréin pero pensé que no me iba a ser útil, ya que es un circuito completamente diferente al de Mónaco, así que le dije al equipo que lo mejor que podía hacer era ir al simulador". Y es ahí donde Button ha pasado mucho tiempo.

Sin saberlo, Button acertó con la decisión de no ir a Baréin a disputar los test, ya que el día que le correspondía, el piloto Oliver Turvey solo pudo dar 17 vueltas. "Ahora es fácil decirlo, pero si hubiera ido solo habría dado 17 vueltas".

Button reconoce no sentirse presionado, y eso que el equipo McLaren todavía no ha macado ni un solo punto esta temporada. "Me siento muy relajado y a la vez muy emocionado. Es interesante poder volver a disputar un gran premio. Mónaco es especial, he ganado aquí (en Mónaco 2009 con Brawn), he corrido 17 veces en F1 y cuento con grandes experiencias en esta pista. Pero no me siento presionado en absoluto. Me subiré al coche y lo haré lo mejor que pueda, voy a sacar lo mejor de mí mismo y del monoplaza y el equipo para los que trabajo. El coche fue bien en Barcelona en calificación. En el simulador he podido probar las mejoras que lleva el monoplaza y se notan de verdad".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.