Publicidad

GP de Mónaco de F1: Pole para el Ferrari de Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen consiguió batir a su compañero Sebastian Vettel por solo 43 milésimas de segundo, y consiguió hacer el tiempo más rápido del circuito de Mónaco. Carlos Sainz fue sexto
Luis Larreina / Foto: Iñigo Arbide -
GP de Mónaco de F1: Pole para el Ferrari de Kimi Raikkonen

Una gran calificación la que pudimos vivir en Mónaco con mucha igualdad entre los pilotos. Solo tres décimas separaban a los cuatro primeros: Raikkonen, Vettel, Bottas y Verstappen. Por detrás, Ricciardo y un espectacular Carlos Sainz que logró igualar la posición que consiguió en la calificación del GP de Mónaco de 2016, la sexta. Lewis Hamilton no pudo disputar la Q3 cuando, durante su último intento de vuelta rápida en la Q2, tuvo que ralentizar por el accidente sufrido por Stoffel Vandoorne (McLaren). Por primera vez esta temporada Raikkonen se califica por delante de su compañero Vettel. Hacía tiempo que Raikkonen no conseguía una pole position, hay que remontarse al Gran Premio de Francia de 2008, y además esta es la segunda que consigue en Mónaco. 

La Q1 dio comienzo con una altísima temperatura del asfalto, de 53 grados, la mayor del fin de semana. Vettel fue el primero en salir a la pista seguido por su compañero Raikkonen, mientras que los Toro Rosso de Sainz y Kvyat lo hicieron más tarde. Esteban Ocon, cuyos mecánicos no descansaron arreglando los destrozos que sufrió su Force India durante el accidente que sufrió en la sesión libre, salió a pista a falta de 10 minutos. Vettel se hizo con la primera posición (1'13"090), hasta que Verstappen le arrebató ese lugar mejorando unas milésimas de segundo (1'13"078). Por detrás sus respectivos compañeros de equipo: Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. Los cuatro separados por tan sólo una décima de segundo, igualdad máxima. Valtteri Bottas fue el primero de los Mercedes, y se clasificó quinto, mientras que Lewis Hamilton solo pudo ser décimo. Los Mercedes volvieron a sufrir en el circuito de Mónaco, siguen sin sentirse a gusto con el monoplaza. Sin embargo, ambos McLaren lograron pasar por primera vez a la Q2, después de que Stoffel Vandoorne se clasificara sexto a sólo 3 décimas de Verstappen y Jenson Button undécimo a 6 décimas. Carlos Sainz volvió a protagonizar una buena actuación y se colocó tras Vandoorne, en la séptima posición, a 0,448 segundos del más rápido. Hay que destacar la igualdad de este circuito tan corto como el de Mónaco, con solo ocho décimas de diferencia entre el primer clasificado y el decimoquinto, los 15 que pasaron a la Q2.

Comenzó la Q2 con Raikkonen marcando el mejor tiempo, además de récord: 1'12"231, nunca antes hasta ese momento un piloto había rodado tan rápido en el circuito de Mónaco. Su compañero Vettel se situó en la segunda posición a 2 décimas, seguido por Max Verstappen, Valtteri Bottas, Romain Grosjean y Stoffel Vandoorne. El piloto de McLaren durante su última vuelta y cuando solo faltaban 15 segundos para el final de la Q2, tuvo un accidente muy parecido al que sufrió Ocon por la mañana durante la sesión libre, y chocó con fuerza contra las vallas de protección en el mismo lugar que el piloto de Force India. Una verdadera pena, ya que podría haber disputado la Q3. Su compañero Jenson Button también logró pasar el corte tras situarse décimo. Carlos Sainz fue octavo, a 1,1 segundos, seguido por Checo Pérez. El piloto que no pudo disputar la Q3 fue Lewis Hamilton, que le pilló de lleno el accidente de Vandoorne cuando estaba dando su vuelta rápida. Hamilton no se quedaba fuera de una Q3 desde el GP de Italia de 2013.

En el primer intento de vuelta rápida durante la Q3, Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo (1'12"096) seguido por Ricciardo, Vettel, Bottas, Verstappen.... Cuando regresó a pista para intentar de nuevo mejor su crono, Raikkonen bajó aún más el tiempo parando el cronómetro en 1'12"178, la vuelta más rápida dada en el circuito de Mónaco en toda su historia. Su compañero Sebastian Vettel no pudo superarle, tras cometer un pequeño error en el segundo sector cuando iba en su vuelta lanzada. Vettel se calificó  a muy poca distancia, tan sólo 43 milésimas. Por detrás Valtteri Bottas, los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Checo Pérez, Romain Grosjean y Jenson Button. Pero a pesar de esa buena posición en calificación el británico de McLaren saldrá último, al tener que retroceder 15 posiciones por colocar los quintos turbo y MGU-H. 

Parrilla de salida provisional:

1     Kimi Raikkonen      Ferrari                          1m12.178s -

2     Sebastian Vettel      Ferrari                          1m12.221s 0.043s

3     Valtteri Bottas         Mercedes                     1m12.223s 0.045s

4     Max Verstappen     Red Bull/Renault           1m12.496s 0.318s

5     Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           1m12.998s 0.820s

6     Carlos Sainz            Toro Rosso/Renault      1m13.162s 0.984s

7     Sergio Perez           Force India/Mercedes  1m13.329s 1.151s

8     Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 1m13.349s 1.171s

9     Daniil Kvyat            Toro Rosso/Renault      1m13.516s 1.338s

10   Nico Hulkenberg     Renault                         1m13.628s -

11   Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 1m13.959s -

12   Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           -                 -

13   Lewis Hamilton       Mercedes                     1m14.106s -

14   Felipe Massa          Williams/Mercedes       1m20.529s -

15   Esteban Ocon         Force India/Mercedes  1m14.101s -

16   Jolyon Palmer         Renault                         1m14.696s -

17   Lance Stroll            Williams/Mercedes       1m14.893s -

18   Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              1m15.159s -

19   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              1m15.276s -

20   Jenson Button         McLaren/Honda           1m13.613s -

*Vandoorne retrocederá 3 posiciones en parrilla por la sanción que recibió en el pasado GP de España tras accidente con Massa.

* Button saldrá última por sanción de 15 posiciones al colocar el 5º turbo y 5º MGU-H

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.