Publicidad

La FIA rechaza la petición de Ferrari

Ferrari pidió revisar la sanción impuesta a Vettel en el pasado GP de México, pero la FIA la ha desestimado
José María Rubio -
La FIA rechaza la petición de Ferrari

Sebastian Vettel (Ferrari) subió al podio en el pasado GP de México después de que a Max Verstappen (Red Bull) le impusieran una sanción de 5 segundos por salirse de la pista y ganar posición. Pero unas horas después, a Vettel también le quitaron la tercera posición, y fue sancionado con 10 segundos, bajando al quinto lugar. Y es que se comprobó que Vettel había cambiado de posición en la frenada con Daniel Ricciardo (Red Bull).

Ya en Brasil, la escudería Ferrari hizo una petición formal a la FIA para que revisaran de nuevo la sanción impuesta a su piloto, porque consideraron que podían aportar un nuevo elemento a esta “investigación”, los datos del GPS. Finalmente, y después de ser analizado de nuevo el caso por los comisarios que estuvieron en México, y tras una videoconferencia, desestimaron esta demanda, por lo que la tercera posición del GP de México es definitivamente para Daniel Ricciardo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.