Publicidad

Gran Premio de México: Sainz se situó entre los diez primeros

Carlos Sainz (Toro Rosso) se calificó décimo marcando un mejor tiempo de 1’20”378
José María Rubio -
Gran Premio de México: Sainz se situó entre los diez primeros

Sainz estaba contento con el resultado, otra vez entraba en la Q3. “Estoy muy contento, para nosotros entrar en la Q3 en un circuito como este, en el que no nos va muy bien, es una buena noticia. Eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien. En estas dos últimas carreras no nos esperábamos entrar en la Q3. Después de Monza, Spa o Hockenheim, pensamos que no lo volveríamos a hacer”.

“Llevamos exactamente el mismo coche de Hockenhem, Spa, Monza, Suzuka, Malasia…Hay confianza y motivación en el equipo diciendo que hay que acabar esta temporada con lo que tengamos, sabemos que no es mucho, pero hay que intentar hacer todo lo posible. Estamos haciendo buenas calificaciones”.

Sainz tomará la salida con el mismo neumático que hizo su mejor vuelta en la Q2, el súper blando. “Para todos el súper blando es una rueda muy complicada, incluso en calificación no funciona como todos esperábamos, y es un quebradero de cabeza… pero al final estamos en la Q3, y como dije ayer, “que me quiten lo bailao”. A ver mañana qué pasa”.

La temperatura de la pista fue mucho mayor el sábado que el domingo. “Eso también ha afectado porque el tiempo de las libres 3 solo lo he podido bajar dos décimas y una o dos vueltas. Eso deja claro que la pista ha empeorado, totalmente lo contrario a lo que nos esperábamos. Ahora tenemos muchas cosas por investigar, por analizar”.

Alonso estará situado una posición por detrás de Sainz, pero saldrá por la parte limpia. “En teoría McLaren tiene en teoría diez kilómetros por hora más velocidad punta que nosotros, el Force India quince, así que mañana tienen todo para ganarnos, y encima salen por el lado bueno. A mí me da igual, el salir décimo era algo que no nos esperábamos y espero salir a pasármelo bien”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.