Publicidad

Gran Premio de México: Esta es la foto de la carrera

Si tuviéramos que elegir una foto del fin de semana del Gran Premio de México sería esta: Ricciardo con el trofeo de tercer clasificado
José María Rubio -
Gran Premio de México: Esta es la foto de la carrera

No pudo subir al podio, pero ya de noche y unas horas después de disputarse la carrera, Daniel Ricciardo pudo alzar por fin la copa de tercer clasificado en el Gran Premio de México.

El final de la carrera fue un caos. Max Verstappen (Red Bull) cruzó la meta tercero y estaba listo para subir al podio, cuando fue avisado que había recibido una penalización de 5 segundos por haber ganado una posición. Sebastian Vettel (Ferrari) ocupó su lugar y se hizo la foto en el podio junto a los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton, flamante vencedor de la carrera y su compañero Nico Rosberg, segundo.

Pero tres horas después, la FIA tomó la decisión de sancionar a Vettel con 10 segundos sobre su tiempo, lo que suponía que el de Ferrari bajaba de la tercera a la quinta posición, por lo que Ricciardo subía a la tercera. Verstappen por su parte subió un lugar, y fue finalmente cuarto.

Después de saber este resultado, Daniel Ricciardo quiso celebrar el podio, y se fue hasta él con su compañero de equipo Verstappen. Pudo por fin hacerse la foto tan deseada de levantar el trofeo de tercer clasificado del Gran Premio de México.

“Estoy feliz por recibir los puntos, soy tercero del campeonato de pilotos y estoy orgulloso de lo conseguido este año”. Esos fueros sus comentarios tras conocer la noticia. “Habría sido bueno subir al podio y disfrutarlo, pero no pudo ser así. Fue una carrera divertida, pero cuando estuve hablando con los medios de comunicación me sentía mal por el incidente. Tuve a mucha gente apoyándome en esta lucha, y en mi opinión ser el perseguidor divierte más que ir sólo en la pista. La carrera se animó gracias a nosotros”.

Sobre el incidente, cuando Vettel intentó superarle y se tocaron, comentó: “Cuando estás en carrera, tal vez las cosas no siempre suceden como uno cree que pasan desde el interior del monoplaza. Pero yo estaba bastante convencido de lo que había hecho cuando él me cerró en la frenada. Tan pronto como llegué a boxes vi una repetición, porque quería asegurarme de que lo que pensaba había ocurrido, y fue exactamente cómo pensaba. Cuando tú te mueves tarde te estás poniendo a ti mismo en una mala posición. Cuando un piloto se mueve tarde en una frenada, está intentando reparar un error que ya cometió”.

Desde el pasado Gran Premio de Estados Unidos la FIA se ha puesto dura en lo que se refiere a un movimiento durante la frenada para intentar evitar ser adelantado. “La norma se aprobó en Austin y ahora en vigor. Me gustan las batallas y las carreras, y no me gustan las sanciones, pero fue un movimiento en la frenada, y todos los pilotos estuvimos de acuerdo en que eso no es lo correcto".

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.