Publicidad

Gran Premio de México de F1: la carrera de Carlos Sainz

Para Carlos Sainz (Toro Rosso) la carrera mexicana no fue nada fácil. Partía décimo y terminó decimosexto. Estas son sus impresiones al término de la prueba.
José María Rubio -
Gran Premio de México de F1: la carrera de Carlos Sainz

Sainz fue incluso sancionado con 5 segundos por forzar a Fernando Alonso a salirse de los límites de la pista al comienzo de la carrera. A Sainz le tocó sufrir. “Desde el inicio llevábamos problemas de todo tipo, con los frenos, en el cambio… Sabíamos que iba a ser una carrera difícil y si a eso le añades la falta de ritmo por culpa de intentar tener que ir a una parada cuando era casi imposible, todo se nos ha puesto mal y nos hemos ido para atrás”.

Sobre la maniobra con Alonso, comentó: “Todavía no sé por qué ha sido, tengo que preguntar por qué. Si ha sido por algo creo que fue en la salida que le he visto tarde cuando iba por la izquierda y se ha tenido que ir a la hierba. En mitad de la recta he mirado por el retrovisor para ver a quién tenía detrás, y luego en la curva 3 he visto a Fernando por la hierba… No sé cómo ha sido ni lo que ha pasado”.

La carrera ha sido muy complicada para Sainz, y no pudo hacer nada más. “Cuando llevas problemas en el cambio, que no bajan las marchas, tienes que llevar el balance del freno todo hacia adelante, se iban sobrecalentando los frenos de atrás. Si todo esto lo sumas al final pierdes medio segundo por vuelta. Con todos estos problemas no había ritmo para acabar en el top ten, y si encima añades la penalización, estaba claro que no íbamos a hacer nada hoy”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.