Publicidad

Gran Premio de México: Alonso entre los diez primeros

Fernando Alonso se clasificó decimosexto en la primera sesión de entrenamientos libres y fue décimo en la segunda
José María Rubio -
Gran Premio de México: Alonso entre los diez primeros

Fernando Alonso protagonizó una buena actuación en la primera jornada de entrenamientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al clasificarse entre los diez primeros. Durante la segunda sesión, estuvo unos veinte minutos parado en boxes y es que detectaron que el sistema de frenos tenía alguna anomalía y por precaución pararon antes de terminar los entrenamientos. Alonso comentó al respecto: “La pista estaba muy deslizante, con el asfalto mal en la primera sesión, con mucha tierra. Probamos algunas cosas del coche por la mañana y luego en la segunda sesión los neumáticos blandos y súper blandos de cara a la carrera. Al final tuvimos que parar un poco antes de lo previsto por precaución. El sistema de frenos tenía alguna anomalía y paramos para chequear todo. De cara a mañana intentaremos buscar algo más de prestaciones”.

Fernando Alonso ha probado los tres tipos de neumáticos disponibles en este Gran Premio: súper blando, blando y medio. “Hoy han tenido muchísima degradación los tres, sobre todo el súper blando y el blando. Al estar la pista tan sucia vas deslizando de curva a curva. De cara al domingo creo que mejorará mucho en ese sentido y es una incógnita”.

Con respecto a la calificación, esto es lo que espera Alonso: Esperemos estar entre el diez y doce. Sabemos que los coches con motores Mercedes normalmente los sábados ganan algunas décimas. Yo este fin de semana estoy con el motor viejo, con la especificación vieja, no tengo la nueva… Estar en la Q3 sería una sorpresa”.

Durante los entrenamientos, se pudo escuchar por la radio a Sebastian Vettel gritando “idiota” a Fernando Alonso y también llamó a Sainz “tonto” por abrir el DRS. “Tampoco le di mucha importancia. Tiene que haber muchísima frustración por su parte y por Ferrari, así que se les perdona”.

El circuito va mejorando durante el fin de semana. “El viernes a veces en estos circuitos ves mucha degradación por poco agarre, los sábados mejora y los domingos incluso algunos van a una parada. Creo que va a cambiar mucho la pista. No hay GP2 ni GP3 y luego en carrera intentaremos ser muy flexibles”.

Con respecto al problema de los frenos, Alonso comentó que “mi coche ha tenido una anomalía pero el de Jenson ha estado sin problemas. Tenemos un buen sistema de recuperación de energía. En la cronometrada no se nota mucho, pero normalmente el domingo somos más fuertes, por lo que tendremos nuestra pequeña batalla con los Williams, Toro Rosso, Haas… Igual mañana es el día más duro y luego el domingo intentaremos recuperar un poco de terreno”.

Para el resto del fin de semana Alonso cree que no será tan fácil como lo fue en Austin. “Creo que vamos a sufrir un poco más aquí que el fin de semana pasado. Igual hoy el diez y el doce mañana se convierten en un poco peor porque los motores Mercedes tienen más fuerza los sábados al llegar a la cronometrada, así que estamos preparados para una crono difícil. Tenemos algunos cambios en la cabeza que tendremos que probar en la tercera libre. Entrar en la Q3 te condiciona a salir con las súper blandas y no es lo ideal viendo la degradación que hemos tenido hoy.  El 11 o el 12 sigue siendo nuestra pole position virtual”. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.