Publicidad

Gran Premio de México de F1: la opinión de Fernando Alonso tras la carrera

Fernando Alonso (McLaren) cruzó la meta en la decimotercera posición después de partir desde el undécimo lugar.
José María Rubio -
Gran Premio de México de F1: la opinión de Fernando Alonso tras la carrera

Otra vez hubo lucha entre los dos pilotos españoles. Fernando Alonso superó a Carlos Sainz hacia el final de la carrera. Con anterioridad Alonso fue a superar a Sainz, se tocaron en la curva 3, y Sainz fue sancionado por forzar a Alonso a salirse de los límites de la pista. “Lo teníamos adelantado desde el principio de carrera, pero supongo que no me vería por la parte izquierda, me fui por la hierba y casi hago un trompo en la recta a 300 km/h. Una maniobra un poco extraña que ha comprometido nuestra carrera. Pasamos detrás de Carlos durante la primera parte de la carrera, paramos, hicimos otras cuarenta vueltas detrás de él, no podíamos adelantar, así que uno de los dos coches intentaba una estrategia diferente, ir a dos paradas en vez de a una. Esta vez me tocó a mi probar y al final acabamos en las mismas posiciones que estábamos Jenson y yo. Si la primera vuelta hubiese sido normal, ojalá hubiésemos estado en la pelea por los puntos”.

Fernando Alonso tuvo que cambiar de estrategia y finalmente hizo dos paradas. “Creo que no hubiera cambiado mucho el resultado si hubiera hecho una parada, acabaría delante de Jenson. Pero una vez que no estás en los puntos da igual el doce que el trece. No hemos tenido buen ritmo durante todo el fin de semana, tuvimos una carrera bastante aburrida atrás, sin grandes luchas, es difícil acercarse al coche de delante y también en este circuito es difícil adelantar y nos hemos mantenido fuera de los puntos. Intentaremos mejorar de cara a Brasil. Hemos tenido bastantes carreras en las que no hemos ido demasiado rápido y creo que van a ser bastante duras las dos que faltan”.

“Falta un mes justo para acabar e irse de vacaciones”, terminó diciendo Fernando Alonso.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.