Publicidad

Gran Premio de México: Alonso undécimo en calificación

Fernando Alonso (McLaren) se situó en la undécima posición durante la calificación del Gran Premio de México
José María Rubio -
Gran Premio de México: Alonso undécimo en calificación

Alonso partirá undécimo en la parrilla de salida del Autódromo Hermanos Rodríguez, y estaba contento, aunque no había podido entrar en la Q3, reservada a los diez mejores. Su alegría era porque desde la undécima posición podrá tomar la salida por la parte limpia de la pista, y además, podrá elegir el tipo de neumático con el que tomar la salida, que será el blando.

Alonso estaba tan contento por haber terminado en la undécima posición, que incluso gritó. “No es muy bonito alegrarse por estar el once, pero en la situación en la que estamos es la mejor posición en la que podíamos salir mañana, por la parte limpia… Seguramente si entramos en la Q3 hace algunas carreras luchábamos por el séptimo u octava posición, ahora luchamos por la novena o la décima, por lo que el once, pudiendo elegir neumáticos es la mejor opción. A ver lo que ocurre mañana, pero hoy hemos hecho una tarea de cirujano para lograr esa posición once”.

Alonso podrá elegir el tipo de neumático con el que salir en carrera. “Creo que sí, saldremos con el blando. El súper blando ha tenido mucha degradación durante las sesiones libres y sería muy arriesgado salir mañana con él. La pista va mejorando, cada vez hay mejor sensación con los neumáticos. También hay que ver la temperatura de mañana, hay el mínimo riesgo de lluvia, y eso también puede cambiar si la pista está húmeda el súper blando te suele dar un poco más de agarre, y tenemos esa posibilidad que los diez primeros no tienen e intentaremos aprovecharlo”.

Otra vez Sainz y Alonso tomarán una salida juntos. “Otra vez Carlos está ahí, sale un poco delante… Los Toro Rosso en carrera suelen ir algo peor que en la crono porque tienen menos batería que nosotros, así que ojalá que mañana podamos tener una bonita lucha y adelantarle, si puede ser, antes de la última vuelta”.

Fernando Alonso sacó a Checo Pérez (Force India) de la Q3. El mexicano partirá justo detrás de él, en la duodécima posición. “Checo yo creo que mañana nos pasará por encima a todos, lleva mucho ritmo y supongo que estar fuera de la Q3 es solo una casualidad. Mañana ojalá remonte rápido y haga una buena carrera para que la gente lo disfrute”.

“Después de haber rodado, tengo la misma impresión del año pasado, muy poco agarre, sobre todo la altitud, la falta de carga aerodinámica que se tiene aquí hace conducir como si fuera sobre hielo. Por eso lo hace más difícil de conducir, y será más espectacular mañana si hay mucha acción en la pista”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.