Publicidad

GP de México: "Una sorpresa positiva", así define Alonso su viernes

Fernando se clasificó en la séptima y octava posición en las dos sesiones de entrenamientos libres
José M. Rubio -
GP de México: "Una sorpresa positiva", así define Alonso su viernes

"Un viernes muy productivo en cuanto a los entrenamientos y ojalá que mañana podamos seguir encontrando esta velocidad, ya que esperábamos un poco peor de lo que vamos. Así que ha sido una sorpresa positiva, ya que no pensábamos ser demasiado rápidos, y nos hemos encontrado siempre en el top ten. En ese sentido contentos. Ha sido también un viernes muy útil en cuanto a pruebas, todas han ido según los esperado. Seguramente el mejor viernes del año. Un circuito complicado, a 7 décimas solo de la pole, a 2 de Bottas...", comenzó diciendo Alonso.

Sobre la calificación, dijo: "Mañana conservaremos algunas piezas nuevas y otras no porque están poco probadas. Estamos debatiendo qué hacer en la crono, porque vamos a salir últimos por la penalización. Es un poco inútil gastar demasiados neumáticos en la crono si luego vas a salir últimos, así que igual tomamos la decisión de hacer solo la Q1 y guardar todos los neumáticos para la carrera. Es una pena y estamos todavía decidiendo. En Japón disputamos la Q3 y luego salimos los últimos, una pena".

Y sobre lo que espera en carrera: "Salimos los dos últimos los dos coches con la penalización de los motores, por lo que será una carrera muy complicada. Adelantar también lo será por la velocidad punta. Estamos listos para tener un fin de semana complicado. Sacrificamos de alguna manera para tener un motor fresco en Brasil y Abu Dabi, así que tocará ver un poco la batalla que tengan delante".

"Siempre piensas en remontar, en hacer una buena salida, en estar cerca de los puntos, pero necesitamos un poco de ayuda por delante, que haya un poco de acción e intentar aprovechar cualquier oportunidad".

El circuito estaba lleno de público. "Muchísima gente había ya hoy en la zona del estadio, en las gradas, y eso es una novedad, ya que normalmente tenemos mucho público los domingos, pero esto ya desde el viernes es una afición increíble, por lo que disfrutamos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.