Publicidad

GP de México: Ricciardo, el más rápido y sin usar el ultra blando

Gran actuación la de Daniel Ricciardo durante la FP2, en la que con un juego de Pirelli blando, consiguió marcar el mejor tiempo de la sesión
José M. Rubio -
GP de México: Ricciardo, el más rápido y sin usar el ultra blando

Daniel Ricciardo (Red Bull) volvió a batir el récord del Autódromo Hermanos Rodríguez al conseguir un mejor tiempo de 1''17"801, y lo más importante es que lo hizo con el compuesto más blando traído por Pirelli al circuito, el blando. Por detrás se clasificó Lewis Hamilton (Mercedes), a sólo 1 décima, pero cuando había montado el ultra blando. Max Verstappen (Red Bull) también usó el ultra blando y se clasificó tercero a 1 décima de su compañero de equipo, seguido de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y Valtteri Bottas (Mercedes). Fernando Alonso (McLaren) fue séptimo tras marcar un mejor crono de 1'18"508, a 7 décimas de Ricciardo, y Carlos Sainz (Renault) undécimo, a 1,2 segundos, con el compuesto súper blando.

Solo habían pasado 5 minutos de la FP2, cuando la bandera roja la interrumpió. El culpable era Romain Grosjean (Haas) tras haber destrozado uno de sus neumáticos. Las asistencias se pusieron rápidamente a barrer la pista, llena de trozos de su goma.

Se reanudó la segunda sesión libre 9 minutos más tarde y los pilotos volvieron a la acción. Otra vez la pista se mostró con muy poco agarre, y pudimos ver trompos incluso de pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Este último tuvo que ir a boxes al activarse su extintor automático y decir por radio que notaba "el asiento muy frío".

Los pilotos rebajaron los tiempos marcados en la FP1, y prueba de ello fue como Daniel Ricciardo al comienzo de la sesión y con el compuesto blando de Pirelli, bajó aún más el mejor crono de la anterior sesión, alcanzando el 1'17"801, tiempo que nadie más pudo rebajar. Y es que el piloto de Red Bull y su compañero Max Verstapen, solo eligieron 6 juegos del compuesto ultra blando. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, son de los que más número escogieron: 10, los de Mercedes 9 y los de Ferrari 7.

El sábado la tercer sesión libre (FP3) comenzará a las 17:00 (hora España península+Baleares), y la calificación a las 20 horas.

Clasificación FP2:

1     Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           1m17.801s 26

2     Lewis Hamilton       Mercedes                     0.131s        40

3     Max Verstappen     Red Bull/Renault           0.163s        17

4     Sebastian Vettel      Ferrari                          0.250s        35

5     Kimi Raikkonen      Ferrari                          0.341s        40

6     Valtteri Bottas         Mercedes                     0.498s        43

7     Fernando Alonso    McLaren/Honda           0.707s        26

8     Sergio Perez           Force India/Mercedes  0.927s        41

9     Nico Hulkenberg     Renault                         0.974s        19

10   Esteban Ocon         Force India/Mercedes  1.021s        42

11   Carlos Sainz            Renault                         1.259s        30

12   Felipe Massa          Williams/Mercedes       1.405s        37

13   Brendon Hartley      Toro Rosso/Renault      1.622s        40

14   Lance Stroll            Williams/Mercedes       1.723s        42

15   Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           2.043s        32

16   Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              2.505s        38

17   Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 2.517s        35

18   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              2.561s        38

19   Pierre Gasly            Toro Rosso/Renault      3.944s        10

20   Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 7.725s        3

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.