Publicidad

GP de México: las estrategias posibles para la carrera

Hoy, a partir de las 8 de la tarde (hora España península+Baleares) comenzará la carrera, con 71 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez de México
José M. Rubio -
GP de México: las estrategias posibles para la carrera

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel serán los protagonistas de la carrera del GP de México, y es que ambos se juegan el título, el que sería cuarto para Hamilton y quinto para Vettel.

El que tiene más probabilidades es Hamilton, con ser quinto o mejor le bastaría para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la disputa de las dos últimas pruebas de la temporada 2017: Brasil y Abu Dabi. El que no tiene que fallar es Vettel, que parte desde la pole position, la cuarta vez que lo hará este año.

Los diez primeros pilotos, los que disputaron la Q3, partirán con el compuesto ultra blando. Según Pirelli, la mejor estrategia para la carrera será la de salir con el ultra, y luego hacer una sola parada para colocar un juego de súper blandos.

El año pasado la estrategia del vencedor, Lewis Hamilton, fue de una parada, y también la de su compañero Nico Rosberg. En 2015 por el contrario fue de dos para los 7 primeros clasificados -Rosberg fue el vencedor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.