Publicidad

GP de México: Sainz partirá noveno en carrera

Carlos Sainz partirá el domingo en carrera por detrás de su compañero Nico Hulkenberg. El de Renault se calificó noveno
José M. Rubio -
GP de México: Sainz partirá noveno en carrera

"Durante toda la calificación hemos tenido buen ritmo", dijo Sainz tras calificarse en la novena posición. "Ha sido un día muy positivo, sobre todo con respecto a ayer. Hemos progresado mucho con el coche, estamos a un nivel más alto. También conozco mejor en estas condiciones y en este circuito y eso ha ayudado hoy a tener un buen ritmo. Me ha penado en la Q3 no tener una mejor vuelta, pero aún así a solo tres décimas de Nico, sabiendo el potencial que teníamos".

"He seguido siempre la estela de Nico para ver cómo mejoraba a medida que iba pasando la clasificación. Realmente no he podido mejorar casi nada de la Q1 a la Q3, totalmente al contrario que en Austin, que mejoraba mucho, así que eso es algo que debemos investigar. Iba muy cómodo con el coche, aunque el primer sector me faltaban unas dos décimas... Pero al final contento, muy contento", siguió comentando.

El Renault de Nico Hulkenberg llevaba algo más de potencia que el de Sainz. "No sé cuánto tendrá, pero si noté que me faltaba algo en el primer sector. Es una pregunta para hacerle a Renault. Sé que me ha estado costando en el sector 1, pero no sé qué influencia tendrá".

Carlos Sainz no quiere hablar sobre lo que espera de mañana. "No lo sé todavía, no lo he pensado. No tengo necesidad de ir a saco, sobre todo estando los dos como estamos. Con tal de acabemos los dos en los puntos, y a ser posible delante de Force India, recortando punto a Williams y a Toro Rosso. Para mañana terminar noveno o por delante de noveno, querrá decir que hemos hecho las cosas bien. El equipo está supercontento del progreso que vamos haciendo y yo también orgullo de ver que el cambio vale la pena. Mañana solo podré rebasara a Nico en la salida o a Ocon durante la carrera. En realidad salimos terceros mañana...".

"Tenía mucha confianza que la alianza Sainz-Renault iba a ir bien, tenía muchas ganas y sabía que me iba a adaptar muy rápido al coche, pero la verdad es que incluso está yendo un poco mejor de lo que me esperaba. Sigo teniendo mucho por hacer, porque todavía no conozco trucos del coche para sacar, por ejemplo dos décimas más en la Q3, por ejemplo, pero vamos progresando y vamos aprendiendo. Estas cuatro carreras es sobre todo adaptarme yo al coche y que el coche mejore o se adapte mejor a mí. Estas tres carreras serán de concentración máxima y para 2018 podré tener un poco más de influencia en cómo quiero que se comporte el coche y cómo quiero que se adapte a mí".

Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.