Publicidad

Gran Premio de Malasia: Alonso, positivo tras los entrenamientos

Fernando Alonso se clasificó en el top ten en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.
José María Rubio -
Gran Premio de Malasia: Alonso, positivo tras los entrenamientos

cDurante la primera sesión libre, Fernando Alonso (McLaren) dio 18 vueltas al circuito de Sepang, y marcó un mejor tiempo de 1’36”510, lo que le situó en la quinta posición de la clasificación. En la segunda sesión libre, hizo un tiempo más bajo, de 1’36”296, después de dar 27 giros, y ahí se colocó séptimo.

 “Hemos completado una buena cantidad de vueltas hoy y hemos realizado todas las pruebas que queríamos hacer. Incluso hemos podido hacer algún experimento de cara al coche del año que viene, lo cual es muy positivo”.

“Aún tenemos que ver cómo de bien nos puede ir mañana, especialmente en la tercera sesión libre, donde nos centraremos en las tandas largas. Para mí, la clasificación va a ser bastante corta por mis sanciones: completaré una vuelta para estar dentro del 107% y luego lo veré por la tele. Luego intentaremos reservar el máximo número de neumáticos posibles”.

“El asfalto nuevo supone una mejora importante: hay mucho más agarre. El año pasado mi mejor tiempo del viernes fue 1’42”5; este año he marcado un tiempo de 1’36”2, lo cual supone seis segundos en un año. Si tienes en cuenta que el coche ha mejorado en unos dos segundos o dos segundos y medio, los otros tres segundos vienen por el asfalto. Es una buena sensación tener tanto agarre”.

“La previsión para el sábado y domingo anuncia posibles lluvias, todavía no sabemos si va a afectar a la clasificación o la carrera, así que puede que no esté tan mal empezar desde atrás”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.