Publicidad

Gran Premio de Malasia: Impresionante carrera la de Alonso

Fernando Alonso (McLaren) protagonizó una magnífica carrera tras partir último y terminar séptimo.
José María Rubio -
Gran Premio de Malasia: Impresionante carrera la de Alonso

“Hemos tenido suerte con el último safety car”, comenzó diciendo Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la carrera. Alonso ocupaba en la parrilla la 22ª posición después de penalizar nada menos que 45 posiciones al colocarle sus mecánicos una nueva unidad de potencia el viernes y luego hacer también cambios en la unidad que llevó durante el resto del fin de semana. En McLaren sabían que en alguno de los Grandes Premios restantes tenía que penalizar, y decidieron hacerlo en este, para luego intentar “lucirse” en Japón, la carrera de casa para Honda. Y desde luego se lucieron también aquí, con Alonso séptimo y Jenson Button noveno.

Según Fernando, una de las claves de su remontada estuvo en ese segundo coche de seguridad virtual y también en la salida. “En la salida evitamos el accidente. Había un coche que nos estaba mirando, el de Rosberg, había mucho humo, lo evitamos, y conseguimos luego remontar posiciones desde la primera vuelta”. Al final de esa primera vuelta, Fernando rodaba decimotercero.

Alonso al final arriesgó, y le salió bien. “Nos ha pillado por sorpresa la salida, las buenas vueltas dadas. Teníamos un plan muy agresivo, con esos tres juegos de neumáticos nuevos que habíamos reservado en la calificación, y cuando nos vimos en esa posición, empezaron las dudas. Queríamos quizás llevar una posición más tradicional, intentar conservar la novena posición que teníamos en ese momento. Pero al final decidimos atacar y salió todo bien”.

“Hicimos quintos en la primera sesión, séptimo en la segunda y luego por culpa de la penalización salimos últimos. Nos merecíamos también algo de suerte después de lo que estamos sufriendo todos estos últimos años. Al final el coche tenía buen ritmo, intentamos atacar a Sergio… Al final contento, pero falta mucho por hacer”.

“Vamos mejorando nosotros, pero al mismo tiempo los seis coches delanteros son inalcanzables. Así al séptimo es al único que normalmente podemos aspirar, y hoy con un problema de Vettel y otro de Hamilton estamos séptimos. Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo porque sabemos que todavía falta mucho”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.