Publicidad

Gran Premio de Malasia: Alonso sólo disputó la Q1

Fernando Alonso (McLaren) sabía lo que iba a pasar en calificación, y decidió dar sólo 5 vueltas con el compuesto medio de Pirelli.
José María Rubio -
Gran Premio de Malasia: Alonso sólo disputó la Q1

La penalización de 45 posiciones por colocar una nueva unidad de potencia, obligó a Fernando Alonso a tomar una estrategia diferente a la de los demás. Poco le importaba la posición conseguida en calificación, ya que partirá el último, lo que quería era ahorrar neumáticos, y por ello montó un compuesto medio, dio 5 vueltas y regresó a su box.

Nada más bajarse de su monoplaza, Alonso comentó: “Lo que hemos hecho hasta ahora es tandas largas, entender un poco los neumáticos y sacar así algunas conclusiones. Ojalá que la estrategia mañana sea para tener un buen ritmo en carrera y acertar cuándo parar y qué neumáticos poner. Todo está un poco en el aire, ya que el asfalto continúa evolucionando y también tendremos riesgo de lluvia mañana. Lo que hemos intentado es aprender todo lo posible este fin de semana y confiando en que sea ya el último de penalizaciones, ya que tuve el de Bélgica y ahora este…”

Fernando Alonso podrá elegir el compuesto con el que tomará la salida de la carrera. “Todavía no sabemos lo que vamos a hacer. Depende de lo que tenga cada uno cuando acabe la cronometrada. Me convendría que hoy fuese toda la sesión en seco y así todo el mundo utilice muchos neumáticos y mañana queden pocos nuevos. Luego ver cuántos neumáticos le quedan a cada uno nuevos y basar nuestra estrategia en los demás. Está claro que vamos a necesitar un poco de ayuda si queremos entrar en los puntos. Adelantar doce posiciones va a ser complicado”.

Como siempre, y a pesar de partir el último, Alonso confía en puntuar. “Por supuesto de el objetivo son los puntos. Vamos a intentar en estas carreras impredecibles por la lluvia, y también por las cosas que pueden pasar mañana.. Vamos a estar ahí al pie del cañón y ver cualquier cosa que suceda”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.