Publicidad

GP de Malasia: Alonso es el piloto actual que más veces ha corrido en Malasia

De la parrilla actual de la F1, Fernando Alonso es el que ha disputado más Grandes Premios de Malasia, un total de 15. Además, suma tres victorias y ostenta el récord de vuelta más rápida.
José M. Rubio -
GP de Malasia: Alonso es el piloto actual que más veces ha corrido en Malasia

Aunque en la actual parrilla, Fernando Alonso es el piloto que más veces ha corrido el GP de Malasia, el récord lo ostenta Jenson Button, que lo ha hecho en 17 ocasiones: desde 2000 hasta 2016. Por detrás están Felipe Massa y Kimi Raikkonen con 14 cada uno. La primera vez que Alonso corrió en Sepang fue en la temporada 2001, la de su debut, con Minardi. En 2002 no corrió ningún Gran Premio, y luego, a partir de 2003 disputó todos los GP de Malasia hasta el de la presente edición.

Alonso tiene grandes recuerdos del GP de Malasia en el que consiguió tres victorias (2005, 2007 y 2012) y además ostenta el récord de vuelta más rápida, la que dio en la calificación de 2005 con un Renault (1'32"582).

En el pasado GP de Singapur, Alonso sufrió un accidente en la salida y quedó fuera de carrera. “Después de Singapur, ya tengo ganas de volver a subirme al coche, ¡y espero poder pasar de la primera curva en Malasia! Por supuesto, lo que pasó fue decepcionante y es difícil esconder tu frustración cuando eres víctima del accidente de otro. Sentí que teníamos el potencial para ser realmente competitivos, era una de nuestras únicas oportunidades del año, y es una lástima que no pudiéramos sumar puntos para probarlo, pero estas cosas pasan”. 

Alonso sabe a lo que se enfrenta con el fuerte calor y humedad de Malasia: “Las condiciones en Malasia serán muy similares a las de Singapur. Calor y humedad desafiantes tanto para los pilotos, como para los monoplazas. La configuración no nos será tan favorable, pero por supuesto que seguiremos peleando por conseguirlo todo. Quedan seis carreras y todavía estamos poniendo toda nuestra energía en terminar cada prueba en la mejor posición posible”. 

En Malasia el equipo McLaren no espera ir tan bien como en Singapur. “En términos de puesta a punto, Sepang será más difícil para nosotros, ya que las rectas requieren de una buena velocidad punta y potencia. Pero en esta pista se mezclan un montón de características distintas, por lo que vamos a ver lo que podemos recuperar en las curvas lentas. Los coches de 2018 serán, sin duda, más rápidos, así que la experiencia será divertida y espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida”.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.