Publicidad

GP de Malasia: Alonso confirma que le queda poco para renovar con McLaren

Alonso tiene muy buenos recuerdos de Malasia, donde consiguió tres victorias, su primera pole y su primer podio. También confirma que le queda poco para renovar con McLaren.
José M. Rubio -
GP de Malasia: Alonso confirma que le queda poco para renovar con McLaren

Fernando Alonso tiene un buen recuerdo del circuito de Sepang en Malasia, donde consiguió tres victorias y una pole position. "Las victorias son las mejoras carreras que recuerdo de aquí. La primera que conseguí ganar aquí fue con McLaren, la segunda del campeonato y se me ponían muy bien las cosas. Quizás ese sea mi mejor recuerdo. Aquí he ganado con Renault, con McLaren y con Ferrari... con Bridgestone, GoodYear, Pirelli... es un gran circuito para mí, y también en la parte deportiva donde se han podido ver grandes carreras, con mucha acción. No tengo malos recuerdos de este circuito, siempre me he divertido aquí".

Sobre este fin de semana, Alonso comenta: "Esperar a ver qué pasa sobre todo en cuestiones de clima que está bastante cambiante, puede llover en cualquier momento, así que a estar preparado para todo, pero en general esperar a ver. Hay circuitos que se adaptan un poco mejor, otros un poco peor, y siempre esto se comprueba el viernes... así que es todo una incógnita. De todas maneras, con ganas de salir a la pista y aprovechar esta última vez en Sepang y ojalá que nos vayamos con buen recuerdo. Este circuito no es del mismo tipo que Singapur, los objetivos son diferentes, ya que se necesita más potencia aquí. Lo máximo que esperamos es estar en la Q3 y marcar algún punto, e intentaremos conseguirlo. Necesitamos marcar puntos para el mundial de constructores. Los siguientes grandes premios también son difíciles para nosotros. En México igual tendremos que penalizar si estrenamos nuevos elementos. Al final, cada oportunidad que llega hay que cogerla".

Alonso quiere enviar un mensaje a México, tras el fuerte terremoto que ha sufrido: "Mi mensaje de mucha fuerza y apoyo. Creo que México ha demostrado con el terremoto la fuerza que tiene como país cuando se une todo el mundo, y no solo ellos, toda la gente hispana sobre todo se ha volcado, y nosotros vamos a estar ahí dentro de poco con ganas de dar una mano a toda nuestra gente allí".

Sobre el accidente ocurrido en la salida de Singapur, donde Alonso fue uno de los que se vio obligado a abandonar, comenta: "No creo que se pueda culpar a nadie. En las salidas todos estamos muy cerca, sobre todo con lluvia, con poca visibilidad... tampoco sabes muy bien donde están los contrarios. Yo me moví a la derecha para pasar por el exterior en la frenada, pero tampoco sabía muy bien en donde estaba Stoffel o la gente que estaba por la derecha. Igual tenía un coche allí que había salido mejor que yo y me lo comía. Por tanto es difícil siempre en la salida y en nuestro caso estuvimos en el lugar equivocado en el momento equivocado, y nos tuvimos que retirar sin tener mucha culpa esta vez".

Esto es lo que comenta Alonso sobre lo que espera hacer el próximo año. "La prioridad y el deseo es ser competitivo el próximo año, y luchar por la victoria, por el podio, por el campeonato... Ahora continuamos viendo todas las posibilidades, necesito tener algo más de información para decidirme, pero seguramente McLaren es uno de los mejores equipos en el mundo de la F1, así que espero seguir ahí. Pero no ha cambiado mucho la situación, todavía estamos negociando y nos falta cerrar un par de cosas. La decisión final espero tomarla después de estas dos carreras de ahora, Malasia y Japón".

A pesar de las circunstancias, Alonso siempre es positivo: "En algunos circuitos no hemos sido competitivos como en Spa y Monza, y luego han venido otros en los que sí hemos sido, sumando la lluvia... pensé que un podio estaba garantizado en Singapur, ¡quizás el mejor resultado de casi la última década para mí! Pero lo perdimos. Las cosas pasan porque tienen que pasar. Ahora tengo que ser positivo, porque el destino ha querido que sea así y buscar una mejor fortuna y esperar que lleguen otras oportunidades. Prefiero pensar que llegarán tiempos mejores".

Alonso comenta lo que quiere del próximo Gran Premio, el de Japón, tierra de Honda. "En Japón quiero hacerlo bien por Honda, sé lo importante que es ese Gran Premio para el equipo, todos estarán allí, tendrán muchos fans... es un fin de semana muy especial para todos nosotros y queremos que nos vaya bien. No esperamos ninguna mejora, así que no tendremos que penalizar. Veremos a ver qué pasa".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.