GP de Malasia: Sainz abandona por un problema de motor

"Engine problem", fueron las palabras que dijo Sainz por radio e inmediatamente después fue hasta su box para abandonar

José M. Rubio

GP de Malasia: Sainz abandona por un problema de motor
GP de Malasia: Sainz abandona por un problema de motor

Y esto dijo Sainz tras su abandono. "Algo relacionado con la parte eléctrica del motor, aunque todavía están terminando investigando. Pero es un problema de motor". Así fue como Carlos Sainz definió lo que le ocurrió para tener que ir hasta su box y abandonar en la vuelta 29 de carrera.

En el momento de abandonar, Sainz rodaba séptimo, debido a que otros pilotos que le precedían ya habían entrado a cambiar neumáticos. "Estaba haciendo muy buena carrera, íbamos con muy buen ritmo con las súper blandas, mejor que lo que nos esperábamos. Teníamos luego la oportunidad de hacer la parada y salir con rueda fresca y empezar a adelantar a los Renault y los McLaren con rueda vieja. Teníamos una buena oportunidad de sumar puntos otra vez, cuando ni siquiera nos lo esperábamos".

Y todo esto en seco. "No esperábamos tener este ritmo de hoy. Nuestras simulaciones no nos daban que entrábamos en los puntos hoy. Y una pena, porque los Williams si han entrado en los puntos, y nosotros, cuando más lo necesitábamos, hemos tenido el problema. Lo bueno es que dentro de siete días hay otra carrera y nos podremos recuperar. Cuando hay algo fuera de tu control y ves que estás haciendo una buena carrera, el disgusto es siempre menor".