Publicidad

GP de Malasia: Sainz confía en volver a estar en el top ten

Este fin de semana Carlos Sainz estará con un nuevo compañero, Pierre Gasly, que sustituye a Daniil Kvyat lo que resta de temporada.
José M. Rubio -
GP de Malasia: Sainz confía en volver a estar en el top ten

Como es habitual los jueves, Sainz dio una vuelta al circuito con sus ingenieros, y también estaba su nuevo compañero, Pierre Gasly. Pero esto no afecta a Sainz. "En ese aspecto nada ha cambiado, yo he hablado con mis ingenieros, como hago siempre", comentó Sainz.

Sobre el gran resultado que consiguió en Singapur, cuarto, el mejor en F1, Sainz comenta: "Estoy muy contento, muy motivado por el resultado de Singapur. Celebramos el domingo en Singapur, me quedé con los ingenieros y los mecánicos para celebrarlo el domingo por la noche, pero luego desde el lunes he estado viendo videos de Malasia y datos de años anteriores y concentrado en este fin de semana".

Sobre lo que espera este fin de semana, después de la lluvia que está cayendo hoy jueves en Sepang, Sainz comenta: "Dependerá mucho del tiempo, a ver qué tal funcionan algunas cosas que traemos este fin de semana e intentar volver a acercarnos al top ten del que últimamente estamos un poco más lejos. Si todo funciona y va algo mejor, el top ten vuelve a ser una opción factible y tanto en calificación como en carrera vamos a por ello".

A pesar del "terremoto" habido en su equipo, Toro Rosso, tras la salida de Kvyat y la entrada de Gasly, Sainz sigue concentrado: "Muy fácil abstraerme, haciendo lo que hago siempre, centrándome en mi trabajo sin cambiar absolutamente nada... Tenéis que tener en cuenta que yo esto lo supe por la prensa, me enteré igual que vosotros, así que a mi preparación no me ha afectado mucho".

Pero, ¿existe la posibilidad de que cambie de equipo antes de final de temporada, que pase ya a Renault? Aunque Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha pedido que se quede con ellos hasta el final de esta temporada para seguir ayudándoles y puntuar: "Agradezco la confianza de Franz, su intención es mantenerme en el equipo. De momento que no se preocupe porque lo que sé es que tengo que acabar la temporada en Toro Rosso y todo lo demás son rumores que no merecen la pena hablar de ello. Por el momento parece que eso no va a pasar".

Solo separan a Toro Rosso de Williams 7 puntos en el mundial de constructores -59 puntos Williams y 52 Toro Rosso. "Creo que tenemos la oportunidad de conseguir alcanzarles, pero hay que trabajar muy duro. Tendremos que hacer las cosas muy bien el domingo, aunque sabemos que el ritmo nuestro no es el más rápido de media parrilla, pero luego los domingos podemos conseguir puntos extra. Esperamos tener alguna oportunidad como ocurrió en Singapur para estar delante de otros coches. Aunque hay que tener en cuenta a Renault y McLaren que suelen estar también detrás y salen muy fuertes".

Sainz conoce bien a su nuevo compañero, Pierre Gasly: "En primer lugar quiero darle la  enhorabuena. Recuerdo mi primera carrera en F1 en 2015, fue un día especial. Estoy seguro que Red Bull pone a alguien bueno para que pueda conseguir puntos. Estoy muy feliz, además he competido con él en otras categorías".

Esta será la última edición del GP de Malasia, y esto opina Sainz. "Malasia es uno de los mejores grandes premios de todo el año, pero además es muy exigente físicamente, todo un reto para nosotros. Lo vamos a echar de menos. Nunca digas nunca, quizás puede volver..."

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.