Publicidad

GP de Malasia: objetivo cumplido para Alonso

Fernando Alonso (McLaren) se planteó como objetivo para la calificación entrar en la Q3, y así fue. El domingo en carrera partirá décimo
José M. Rubio -
GP de Malasia: objetivo cumplido para Alonso

"Por los pelos tanto en la Q1 como en la Q2, y luego en la Q3 décimos", comentó Alonso. "Intentaremos recuperar mañana si se puede, defendernos de los que tenemos detrás... será una carrera complicada. La lluvia será nuestra baza más grande, ya que en seco en carrera será difícil mantenernos en los puntos, pero lo intentaremos hacer lo mejor posible".

La previsión general es de una sola parada en boxes en carrera. También comenta Alonso cómo ve los neumáticos en este GP. "Yo no he probado el blando, en nuestro equipo solo trajimos dos juegos de blandos que íbamos a probar en la FP1, pero luego empezó a llover y no los pudimos utilizar. Mañana será una incógnita, pero es un neumático que conocemos bastante bien, y una parada seguramente será la estrategia para todo el mundo".

Objetivo para la carrera: "Los puntos serán difíciles porque en ritmo de carrera sabemos que perdemos un poco con respecto a nuestros rivales directos como Renault, Williams o Haas. Así que sabemos que será complicado, pero ese será nuestro objetivo".

Mucha igualdad hubo entre el 6º y el 10º en calificación -Ocon y Alonso. "Centésimas entre uno y otro y una décima al final.. nosotros somos el cuarto de esa décima pero mañana intentaremos hacer una buena salida y una buena carrera".

"Vamos sin ninguna clara aspiración a las carreras, intentar seguir mejorando, llevando nuevas piezas para el coche y ver lo que sucede. Hay circuitos más favorables y otros menos, pero en este no esperábamos ir muy rápido y se ha dado bien. La carrera es mañana y en condiciones de seco será difícil puntuar, así que a ver qué pasa", comentó también Fernando Alonso.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.