GP Japón: Red Bull pone a Vettel en la cima y Alonso termina cuarto

Red Bull ha llevado a Vettel a lo más alto con una estrategia de carrera muy preparada que les ha permitido colocar al alemán en la primera posición y a Webber en la segunda plaza. Grosjean ha conseguido acabar tercero, seguido de Alonso, Raikkonen y Hulkenberg, este último incapaz de aguantar el ritmo en las últimas vueltas al trazado de Suzuka.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

GP Japón: Red Bull pone a Vettel en la cima y Alonso termina cuarto
GP Japón: Red Bull pone a Vettel en la cima y Alonso termina cuarto

La salida del Gran Premio de Japón ha estado algo accidentada. Vettel y Hamilton se han tocado, con las mayores consecuencias para el británico, quien ha pinchado la rueda trasera derecha de su monoplaza y ha tenido que entrar a boxes. Vettel se ha quejado de problemas en la parte izquierda de alerón delantero pero no parecía haber perdido el ritmo en carrera.

Los que han tenido que abandonar antes de la primera curva han sido Van der Garde y Bianchi, quienes se han ido a la gravilla al entrar en contacto ambos monoplazas.

GP Japón

En la primera curva, se ha colocado Grosjean como líder, seguido de Webber, Vettel, Rosberg, Massa y un Fernando Alonso que ha conseguido recuperar dos posiciones en la salida.

En la vuelta 9, Hamilton ha tenido que abandonar al ver sus opciones en carrera mermadas debido a ese toque con Vettel, que le ha costado un 'pit-stop' ya en la primera vuelta.

Los primeros 'pit-stop' han tenido lugar entre la vuelta 11 y 15, con Hulkenberg parando antes que los Ferrari y ganándole la posición -vuelta 11- y el Red Bull de Vettel parando tras su compañero de equipo -en la vuelta 15-.

Rosberg ha sido sancionado con un 'drive through' debido a su maniobra en el 'pit-lane' en la que no ha cedido el paso a Pérez y a punto han estado de impactar.

En la vuelta 22, Alonso ha conseguido adelantar a Massa, pero no sin problemas, ya que el brasileño no cedía desde el principio de la carrera. El español se ha colocado en la quinta plaza y a punto a estado Felipe de perder la posición también con Gutiérrez.

Fernando ha iniciado una persecución al Sauber de Hulkenberg, en la lucha por la cuarta posición.

GP Japón

Webber ha parado en la vuelta 25, lo que hacía pensar que tendría que hacer tres paradas, sin darle opciones a aguantar liderando la carrera.

Llegada la vuelta 30, hemos empezado a ver los segundos 'pit-stops' de los pilotos, tratando de gestionarlos para mantener estas dos únicas paradas. Vettel ha aguantado hasta el giro 37 antes de hacer su última parada.

Massa se ha visto obligado a hacer un 'drive through' por no respetar el límite de velocidad en la zona del 'pit-lane', por lo que ha perdido posiciones en carrera.

Vettel, Grosjean, Webber, Hulkenberg, Alonso y Raikkonen se han mantenido en las primeras posiciones cuando se ha llegado a la vuelta 44, con menos de 10 vueltas restantes para la finalización de la carrera.

Fernando Alonso ha conseguido pasar a Nico Hulkenberg, colocándose en la cuarta posición y poniendo tierra de por medio al peligro del Lotus de Raikkonen.

El que se ha empezado a acercar a Grosjean ha sido Webber, que a tres vueltas para el final iba ganando terreno para adelantar al de Lotus. Finalmente, ha conseguido adelantarle cuando restaban dos vueltas para el final de carrera. Raikkonen también ha sido capaz de sobrepasar a Hulkenberg, colocándose el finlandés en la quinta posición.

Los primeros en entrar a meta han sido Vettel, Webber, Grosjean, Alonso, Raikkonen, Hulkenberg, Gutiérrez, Rosberg, Button y Massa.

La segunda parte de la tabla la han ocupado Di Resta, Vergne, Ricciardo, Sutil, Pérez, Maldonado, Bottas, Pic y Chilton.

*Hamilton, Van der Garde y Bianchi han tenido que abandonar.

Consulta en nuestra infografía el rendimiento de tus pilotos favoritos a lo largo de la temporada.

Mundial de Fórmula 1: toda la información