Publicidad

Gran Premio de Japón: Carlos Sainz afronta esta prueba

Este fin de semana Carlos Sainz disputará por segunda vez el Gran Premio de Japón, una de las pruebas que más le gusta
José María Rubio -
Gran Premio de Japón: Carlos Sainz afronta esta prueba

“Este circuito es para mí uno de los mejores del mundo. Está ahí en mi lista. Tienes que darte una vuelta andando para saber por qué”. Comentó Sainz sobre la pista japonesa de Suzuka.

Sobre los circuitos nuevos y los antiguos, Sainz comenta: “De los circuitos nuevos, si tuviese que quedarme con uno, sería Austin y probablemente Malasia, pero al resto de circuitos modernos, les falta personalidad, subidas, bajadas, curvas rápidas, peraltadas… Al final se está poniendo muy de moda como la última curva en Malasia, que cambiaron, hacer curvas en contra peralte que a los pilotos nos quita todo el “feeling”, todo el apoyo del coche, que es lo que más nos gusta sentir, poder hacer varias líneas diferentes, porque cuando hay mucho peralte puedes irte arriba para luego volver a caer. Como veréis aquí. Al final adelantar se convierte en algo más sencillo. Vamos a circuitos como el de Abu Dabi que son todas curvas de 90 grados, en contra peralte, sufrimos con el coche, y este es lo contrario”.

Sobre la configuración aerodinámica del Toro Rosso, Sainz comentó: “Ya sabemos que tiene poca culpa la aerodinámica de haber estado más detrás a partir de Alemania. Sabemos que han sido una serie de coincidencias, el llegar a circuitos que nos favorecen muy poco, rectas muy largas, evoluciones de los demás, como de Ferrari, Renault, Mercedes… todos estos equipos empiezan ya a recibirlas y nosotros seguimos prácticamente con el coche de Australia, que era muy bueno. Pero como siempre pasa en la Fórmula 1, a medida que pasan las carreras y no evolucionas, parece que vas peor, pero no, vamos igual de bien que en Australia, pero los demás van que vuelan. Creo que visto lo visto en Malasia habrá carreras que iremos algo mejor, otras peor. Suzuka vuelve a ser una incógnita, como siempre, pero vamos a estar así, a no ser que llegue otro Singapur, otro Mónaco, otro Barcelona… nos va a costar”.

Pero Carlos Sainz no se resigna: “Cuando sales con el peor motor de la parrilla y hay rectas de seiscientos metros que sabes que vas a perder seguro posiciones, y luego te toca recuperar en la primea curva, pero son datos que me hacen estar orgulloso porque sé lo difícil que es estar luchando en estos momentos con este motor, sobre todo sabiendo que cada vez estamos más adelante, normalmente donde solemos estar en carrera y en ritmo. Muy contento por eso. Es muy difícil hacerlo bien todas las carreras, pero el año pasado, al comienzo de mi temporada era mi debut en Fórmula 1 y te lo tomas más con calma, pero al final cuando llega Abu Dabi, me empecé a soltar un poco más y este año lo he podido confirmar y sinceramente he hecho las mejores salidas de mi vida, así que es para estar contento”.

La calificación empieza a ser muy difícil. Todos conocemos nuestros coches a a la perfección cuando llegamos a la calificación ya llevamos cien vueltas al circuito. Somos pilotos de Fórmula 1 del mejor al peor, de un buen día a un buen día hay tres décimas en tu coche, y ahí es muy difícil hacer la diferencia. En cambio en las salidas es más el feeling de cada uno, depende de cómo te levantes ese día, te parece que salida puede salir bien o no, depende de cada momento”.

“El jefe del equipo nos transmite toda la motivación del mundo porque hay que entender que estamos en una temporada muy dura para Toro Rosso, con muchos altos y bajos. Ha ido de más a menos y cuando hablas con los mecánicos e ingenieros ves ese punto de resignación con respecto a cómo empezamos el año. Tanto él como yo, como James Key, como todo el mundo que puede transmitir un poco de ánimos a ingenieros y mecánicos, somos todo lo positivos posible para alzar la moral de todos. Llegamos a la decimoséptima carrera de veintiuna, que sabemos nos va a costar sangre, sudor y lágrimas meternos en la Q3 o incluso entre los trece primeros, así que necesitamos motivar a todos para seguir disfrutando y seguir sacando lo mejor”.

Carlos Sainz recuerda lo que le ocurrió en carrera el año pasado: “El año pasado me llevé un bolardo a la entrada del pit lane, justo cuando estaba haciendo una buena carrera, haciendo mi vuelta rápida y quería hacer el undercut a los dos Lotus que me pedían por la radio, creí que un Lotus iba a entrar, no lo hizo, y al entrar yo me comí un bolardo de una manera espectacular”.

La FOM intenta dejar a los medios que entren en el briefing de los pilotos. Sainz opina al respecto: “No me parece mala idea. Los pilotos no tenemos que estar demasiado pendientes de ellos. Es una forma de dejar ver a los fans y a vosotros en las teles cómo somos cada uno de nosotros en estas reuniones, la tensión que hay cuando uno critica la maniobra del otro… Cada cinco briefings hay alguno que otro interesante, así que solo puede ayudar”. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.